Ilia Topuria registra y protege su marca y uno de sus tatuajes como logotipo

  • El luchador de artes marciales ha registrado su marca tanto a nivel europeo como en Estados Unidos
  • Topuria cuenta con una tienda oficial en la que vende camisetas y gorras bajo su marca
Ilia Topuria

Ilia Topuria, el luchador de artes marciales mixtas, ha registrado la marca que lleva su propio apellido, Topuria, así como el símbolo que lleva tatuado en la parte baja de su cuello, como logotipo. El objetivo es, tras hacerse con el título mundial de Artes Marciales Mixtas del Campeonato de Lucha Extrema (UFC), explotar dichos activos a nivel comercial y protegerlos de de posibles falsificaciones e infracciones.

Según ha informado la agencia EFE, el deportista ha registrado la marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), así como en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). De esta forma, la marca encontraría protección tanto en el territorio comunitario, como en Estados Unidos. También ha realizado el proceso ante Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Topuria ha registrado su logotipo, que es el tatuaje que luce en la parte baja de su cuello

El registro se ha llevado a cabo, por un lado, para la palabra que supone su apellido y que ejercerá como marca; y, por otro, para lo que será el logotipo, que consiste en una letra T mayúscula rodeada de un octógono, en alusión a las jaulas donde se celebran los combates de artes marciales, y todo ello bajo una corona.

Tanto la marca como el logotipo se han registrado para un amplio abanico de productos, algunos de ellos relacionados directamente con el deporte que practica Topuria. Entre ellos, elementos propios de las artes marciales, boxeo o Jiu Jitsu, como sacos, guantes, espinilleras, rodilleras y protectores de mano; así como servicios de entretenimiento y esparcimiento como cursos de combate, organización de competiciones deportivas y talleres de formación. También para juguetes, videojuegos.

No obstante, el registro también incluiría otro tipo de artículos, como sustancias dietéticas, suplementos alimenticios o minerales, bebidas dietéticas e isotónicas y complementos a base de proteínas. El registro de la marca también abarcaría productos como bolsos y bolsas de viaje, paraguas, carteras, o maletas. 

Tal y como recoge Información, la fama de Topuria se ha disparado en los últimos meses después de su victoria ante Alexander Volkanovski el pasado 18 de febrero, pero el luchador ya era sumamente conocido antes entre los aficionados a las artes marciales. Es más, las solicitudes de registro de marca ante la EUIPO se remontan al año 2021; mientras que las hechas ante la correspondiente autoridad en Estados Unidos se realizaron en septiembre del año pasado. 

Noticias Relacionadas

Ilia Topuria, también conocido como “El matador”, ya cuenta con una página web oficial denominada precisamente con este apodo. En ella, además de recoger la biografía y logros del deportista alicantino, se comercializan una serie de artículos, entre ellos camisetas blancas y negras con el logotipo en esos mismos colores; y gorras. 

El luchador protege de esta forma su marca, al mismo tiempo que mantiene relación con otras ajenas a su persona. A lo largo de los últimos tiempos, los distintos hitos logrados en su trayectoria profesional han impulsado el interés de algunas marcas, la gran mayoría relacionadas con el terreno del deporte, quieran vincularse a su personalidad y valores. Así, ha colaborado con Venum, Keio u Oblack.