Inditex ha inaugurado su nueva tienda Zara Man en Madrid y, como parte de ella, ha presentado Zacaffé, su concepto de cafetería con el que pretende complementar la experiencia de compra. El objetivo es añadir un punto diferenciador frente a la competencia y conectar a otro nivel con los consumidores con una nueva fórmula de establecimiento que pretende extender en otros mercados.
La nueva tienda, situada en la calle Hermosilla, supone la materialización de los planes adelantados por la compañía el pasado mes de septiembre. Entonces presentó su nuevo concepto de tienda a través de la apertura realizada en el centro de Lisboa que, entre otras cosas, incluía zona de cafetería y pastelería.
Tras Madrid, Zara llevará Zacaffé a otros países a lo largo de 2025, siendo las primeras paradas Japón y Corea.
La cafetería, inaugurada el pasado viernes, ha sido diseñada por la agencia de diseño Art Recherche et Industrie y, tal y como recoge Europa Press, evoca un estilo arquitectónico neomudéjar, aunque bajo un prisma moderno. La intención ha sido emular la Casa Árabe, situada a unas manzanas en los alrededores del Parque del Retiro. El estilo se aprecia en los azulejos que decoran el espacio, en el uso del ladrillo, o en la forma de los platos y la cubertería.
La tienda Zara Man cuenta con 700 metros cuadrados, y Zacaffé cuenta con un acceso independiente por la calle. De esta forma, los usuarios podrán acudir al espacio únicamente a tomar café, o podrán, si lo desean, conocer la última colección para hombre de la firma de Inditex. No obstante, el horario de la cafetería será el mismo que el de la tienda.
De momento, la propuesta de Zacaffé es sencilla. Ofrece cafés y tés, y también bollería. Aunque, tal y como recoge Expansión, los responsables están trabajando para ampliar la oferta gastronómica en el futuro, mediante la incorporación de opciones saladas y de otras bebidas. La cafetería, no obstante, no estará operada por Inditex sino por un partner externo.
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El objetivo de Inditex no es incluir Zacaffé en todas sus tiendas, sino sólo en ubicaciones seleccionadas o flagships. Las próximas aperturas se llevarán a cabo en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).
A este respecto, tanto la marca como el concepto serán homogéneos y exportables a los distintos mercados.
La nueva tienda Zara Man
En lo que respecta a la nueva tienda Zara Man, cuenta con dispositivos tecnológicos pensados para facilitar la experiencia, como zona de cajas asistidas, cajas específicas para devoluciones o punto automático de devoluciones online.
Además, cuenta con distintos ambientes, como el Zacaffé, una muestra fotográfica o espacios dedicados a las colecciones Origins y la línea deportiva Zara Athletics.
La nueva tienda se ha inaugurado, además, con una colección especial denominada “Hermosilla 14”, que incluye prendas y accesorios limitados a 50 unidades; así como con siete modelos de zapatos de Casa Castellano, tan sólo disponibles en esta ubicación o a través de la tienda online de Zara.
La marca está compartiendo las distintas aperturas e inauguraciones que realiza de sus nuevos conceptos de tiendas a través de su perfil de Instagram. Concretamente, cuenta con un espacio de stories destacadas denominado “Openings” donde recoge estos avances.