Iolanda Casalà (Ogilvy) ficha por McCann

  • Se incorpora a McCann Barcelona como Directora de Planificación Estratégica
  • Ha trabajado en Ogilvy durante 15 años siendo Directora de Brand Strategy & Eficacia en su última etapa
iolanda casala mccann

McCann acaba de anunciar la incorporación de Iolanda Casalà como nueva Directora de Planificación Estratégica en su oficina de Barcelona.

La trayectoria profesional de Iolanda Casalà

Iolanda procede de Ogilvy, donde hasta el momento se desempeñaba el cargo de Directora de Brand Strategy & Eficacia, tras ocupar otros puestos de diversa responsabilidad desde su incorporación en el año 2005. En una etapa anterior, también trabajó como Directora de Cuentas en Grey, Lorente/Euro RSCG y en Delvico Bates, donde inició su andadura profesional.

Iolanda es Vicepresidenta de APG Spain e imparte clases en universidades de Barcelona

Con más de 25 años de experiencia dentro del sector agencias de publicidad, Iolanda es actualmente Vicepresidenta de APG Spain e impartie clases como docente en las principales Universidades de Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para clientes de diversos sectores, entre los que destacan Nestlé, Unilever, Lactalis y Lactalis-Nestlé, El Ventero, Heineken, Panrico y Donuts. También ha desarrollado trabajos para ONGs como AECC, Amnistía Internacional e Intermón, así como campañas para medios de comunicación (TV3, RBA, Hymsa), entre otros.

Noticias Relacionadas

“Trabajar de manera eficaz implica definir objetivos y medir resultados”

 

Primeras imágenes de las nuevas oficinas de McCann

 

Según apuntan en una nota de prensa, el trabajo realizado durante su etapa en Ogilvy para marcas como Nestlé, Heineken Lactalis o La Marató de TV3 ha sido galardonado con más de una decena de Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial.

Respecto a su incorporación a McCann, Carla Tortosa, Directora General de McCann Worldgroup Barcelona, ha comentado que Iolanda es "una persona con capacidad de liderazgo estratégico y con un recorrido largo y sólido en el mercado, que nos permite dar un paso adelante en un departamento que está siendo clave para el crecimiento de la compañía”.

Por su parte, la propia Iolanda Casalà, ha explicado: “El inicio de esta nueva etapa supone una gran responsabilidad. Ha sido una decisión difícil de tomar porque implicaba alejarse de compañeros y clientes maravillosos con quien he tratado durante casi 15 años, pero estoy convencida de que este paso adelante será interesante a todos los niveles".

McCann es una marca merecedora de todo mi respeto. Una marca construida sobre trabajo bien hecho - Iolanda Casalà

"Una agencia que valora la construcción de marcas, que aplica pensamiento estratégico a cualquier nivel, que cree en la integración de la comunicación y de los equipos", ha añadido.

Iolanda Casalà es doctora en Publicidad por la Universidad Ramón Llull-Blanquerna y, tras su tesis (centrada en el estudio de la relación entre construcción de marca y eficacia de la comunicación), ha liderado el primer proyecto de investigación de la aea junto a Scopen para la divulgación de las claves de la comunicación eficaz obtenidas del estudio de los casos galardonados en los Premios a la Eficacia españoles. 

Tras su fichaje, desde Reason Why hemos hablado con Iolanda Casalà. Esto es lo que nos ha contado:

RW. ¿Cómo se cierra una etapa de 15 años en Ogilvy?

I.C. Cerrar una etapa profesional de cerca de 15 años de compromiso con una compañía significa tomar una decisión difícil y arriesgada. Se cierra con nervios. Viviendo una amalgama de sentimientos. La etapa en Ogilvy ha sido muy importante en mi carrera profesional. Entré allí en 2005 como directora de cuentas, al año siguiente, como Directora de Grupo de Marcas en mi rol ya había mayor peso estratégico y en 2008 creamos el departamento de estrategia dentro de la agencia. Desde 2008 hasta el mes pasado, como Directora de Planificación Estratégica y de Análisis estratégico en Ogilvy pude colaborar en muchos proyectos y trabajar junto a grandes profesionales dentro y fuera de la agencia. Resumiendo, como decía, cerrar una etapa así, cuesta. Y mucho. Pero si uno lo hace voluntariamente es porque cree que es la mejor decisión que puede tomar.

"Afronto la nueva etapa con ganas de aparender junto a nuevos profesionales"

RW. ¿Con qué actitud se encara este nuevo camino en McCann?

I.C. La nueva etapa en McCann la afronto... con ganas! Con ganas de formar parte de una compañía totalmente consolidada y, al mismo tiempo, en plena evolución. Con ganas de avanzar, de aprender junto a nuevos profesionales, de descubrir nuevos retos, nuevos procesos, nuevos sectores.

RW. ¿Cuál ha sido el motivo principal que ha motivado el cambio?

I.C. La necesidad de evolucionar unida al respeto que desde hace años me inspira esta agencia y las personas que en ella conozco. Creo que estoy dando un paso hacia adelante y que estoy bien acompañada. Las dos cosas son importantes, ambas son motivos principales de la decisión y están totalmente relacionadas. En mi opinión, evolucionar a cualquier nivel se consigue en equipo.