Hace pocos meses Kia estrenaba imagen corporativa. El nuevo posicionamiento global de marca, “Movement that inspires”, expresa la apuesta de la marca por la innovación ante los constantes desafíos de la industria del motor, así como el compromiso con sus clientes, a medida que cambian sus necesidades de movilidad.
En este sentido, el movimiento, como garantía del cambio constante, desarrolla el pensamiento, la inspiración y el progreso.
A partir de este axioma, según el cual la inspiración surge del movimiento, la agencia Innocean Spain, en colaboración con la agencia de medios Havas Media y la aceleradora de contenido de Havas Media Group, llamada Bridges_, han desarrollado para Kia el proyecto #KiaTeInspira.
En palabras de Rafael Alférez, Director de Marketing de Kia, “es una plataforma de contenidos de marca que recoge documentales que recorren las fuentes de la inspiración, a través de la experiencia y la obra de sus protagonistas, creadores españoles reconocidos en diferentes disciplinas”.
El viaje de la inspiración
A lo largo de las próximas semanas se irá desarrollando “El viaje de la inspiración”, una campaña de branded content que irá desvelando qué o quién inspira a cineastas como Javier Calvo y Javier Ambrossi, Isabel Coixet, a músicos como Soleá Morente, a los artistas Pichiavo, y a otros creadores como la diseñadora María Escoté, el escritor Juan Gómez Jurado o el chef Andoni Luis Aduriz.
Para Santi Saiegh, Director Creativo de Innocean para Kia, “hay que reconocer y poner en valor esta importante evolución en la comunicación que está realizando la marca, sobre todo en lo que a comunicación digital se refiere, donde el foco ya no está puesto en los vehículos que producen y venden, sino en las personas y sus intereses”.
Por su parte Otto Exner, Director de Cuentas de Innocean para Kia, explica que “ha sido un trabajo excelente de colaboración entre los equipos de todas las disciplinas, y el resultado está siendo espectacular. Y por ello los contenidos se están difundiendo de forma orgánica, porque el interés generado, aun partiendo de un eje común, es multidisciplinar y a nadie deja indiferente”.
Noticias Relacionadas
Las vallas inspiradoras de Kia o cómo usar la neurociencia para anunciarse en la calle
{ "id":"1438", "titular":" Las vallas inspiradoras de Kia o cómo usar la neurociencia para anunciarse en la calle", "prefijo":"actualidad", "slug":"vallas-inspiradoras-kia-neurociencia-anunciarse-calle", "image":"/media/cache/intertext/kia_vallas_inspiracion.png", "path":"/actualidad/vallas-inspiradoras-kia-neurociencia-anunciarse-calle" }Kia presenta su nuevo logotipo y el eslogan global
{ "id":"807", "titular":"Kia presenta su nuevo logotipo y el eslogan global", "prefijo":"actualidad", "slug":"kia-nuevo-logotipo-eslogan-global", "image":"/media/cache/intertext/nuevo_logo_kia.jpg", "path":"/actualidad/kia-nuevo-logotipo-eslogan-global" }La serie estará disponible en la plataforma de contenidos que se ha creado para esta campaña, así como en las ediciones digitales de las revistas Esquire y Elle. En la web también se podrán encontrar contenidos diversos sobre la inspiración desarrollados en colaboración con otros medios de comunicación del sector de la cultura.
Para dar a conocer cada uno de los capítulos, se pondrá en marcha una campaña de comunicación en medios digitales, redes sociales y cines, entre los meses de octubre a diciembre.
Más info.: Kia te inspira