Mostrar las cualidades de un dispositivo, lanzar un mensaje en pro de la aceptación del propio cuerpo y subrayar el modo en que la desnudez se muestra en internet son los objetivos de “The new nudes” (“Los nuevos desnudos”), una campaña que la compañía tecnológica Lenovo ha lanzado en los países escandinavos y que cuenta con el concurso de cuatro conocidos influencers locales. La creatividad es de BBDO Nordics, la agencia de la red BBDO en Suecia.
La campaña parte del hecho de que la muy abundante desnudez en internet no es realista, está muy filtrada y retocada
La campaña, según han explicado sus responsables en un comunicado de prensa, parte del hecho de que actualmente hay más desnudez en la red que nunca, pero al mismo tiempo eso no transmite una impresión realista pues la gran mayoría de las imágenes muestran poses muy ensayadas y tienen filtros.
Esta acusada estilización de las publicaciones online puede ocasionar en muchas personas, particularmente en los jóvenes, problemas de aceptación de su propia imagen.
Para poner de relieve esta situación, la marca pidió a cuatro conocidos influencers- Beatrice Reiman, Julia Sofia Aastrup, Martine Halvorsen y Benjamin Peltone- que posaran desnudos y sin filtros ante varios artistas. Estos hicieron bocetos de sus figuras con ordenadores Yoga Slim 7 Pro X, equipo especialmente concebido para el trabajo creativo.
Los vídeos de las sesiones, narrados por los propios influencers y en los que asimismo se destacan las características de los ordenadores, constituyen las piezas de la campaña. Además, y según se informa en el comunicado, los seguidores de los influencers podrán competir por los bocetos en redes sociales, aunque no se detalla el modo de hacerlo.
“Nada para ocultarme”
La youtuber sueca Beatirice Reman, una de las influencers que han tomado parte en la iniciativa, señala sobre la misma: “Estoy acostumbrada a elegir la mejor fotografía y a añadirle filtros cuando publico algo en redes sociales. Básicamente, edito todo lo que hago para que parezca perfecto. Pero aquí no tengo nada para ocultarme, solo puedo ser yo misma, desnuda y auténtica. Esos asusta un poco, pero al mismo tiempo es emocionante”.
Por su parte Alice Westgårdh, redactora de la campaña en BBDO Nordics, afirma: “La idea se inspira en dos subculturas diferentes: la desnudez online con sus zooms y sus secciones de comentarios despiadados, y la desnudez en el mundo del arte, donde se supone que tu mirada ha de apreciar las formas y las expresiones”.
“Como el Yoga está diseñado para la expresión artística", añade, "constituye un puente perfecto entre ambas. La formación artística clásica se encuentra con ese fenómeno de internet que son los influencers”.
Noticias Relacionadas
Boohoo promueve la propia aceptación y la belleza “sin filtros” en su nueva campaña
{"id":22079,"titular":"Boohoo promueve la propia aceptación y la belleza “sin filtros” en su nueva campaña","prefijo":"actualidad","slug":"boohoo-propia-aceptacion-belleza-sin-filtros-en-su-nueva-campana","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/campana-boohoo.jpeg","path":"/actualidad/boohoo-propia-aceptacion-belleza-sin-filtros-en-su-nueva-campana"}Dove lanza una campaña sobre el uso de los filtros y su impacto en la autoestima de las jóvenes
{"id":2946,"titular":"Dove lanza una campaña sobre el uso de los filtros y su impacto en la autoestima de las jóvenes","prefijo":"actualidad","slug":"dove-filtros-redes-sociales-autoestima","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/dove-autoestima.jpg","path":"/actualidad/dove-filtros-redes-sociales-autoestima"}Lenovo Yoga es una línea de ordenadores portátiles muy delgados y flexibles que pueden colocarse en posición completamente plana; están dotados de pantalla táctil, lo que los convierte en una suerte de lienzo digital.