Crean una Lista Global de Medios Certificados de 19 países

  • La iniciativa pretende facilitar la toma de decisiones sobre compra de medios a anunciantes y agencias
  • En España, OJD es el organismo que certifica y audita los medios que se incluyen en la lista
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Contar con medios certificados y auditados por entidades independientes es una garantía de éxito para anunciantes y agencias que deseen llegar al mayor público posible colocando su publicidad en entornos seguros. Con este objetivo, auditores de 19 países han creado la primera Lista Global de Medios Certificados. En España, el organismo encargado ha sido OJD.

Confianza para la compra de medios

Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Internacional de Oficinas de Auditoría de Certificación (IFABC por sus siglas en inglés) y contiene 14.756 medios auditados de 19 países diferentes.

Forman parte de la lista cerca de 15.000 medios de 19 países diferentes

Se puede acceder a esta información y descargarla a través de su web y su objetivo es facilitar la toma de decisiones en la compra de medios tanto a agencias como a los propios anunciantes.

Entre los soportes certificados la Lista incluye diarios, revistas, publicaciones gratuitas, sitios web y apps, organizadores de eventos, radio digital, redes de publicidad exterior e influencers. El informe también ofrece información sobre los destinatarios de la publicación (B2B o B2C) y sobre si se trata de un medio de pago o gratuito. Cada lista incluye un enlace al organismo de IFABC que firma la certificación permitiendo a los auditores ofrecer información adicional. 

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Se trata de que agencias y anunciantes puedan contar con medios confiables, buscar nuevas oportunidades para su difusión en medios o confirmar en sus propias bases de datos que tienen la información de difusión de los soportes certificados. Además es  una lista que se irá actualizando periódicamente. 

Jean-Paul Dietsch, Presidente del grupo Europeo de IFABC y Director de ACPM/OJD Francia, ha señalado que en la era de la protección de datos, el protagonismo de los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) y el creciente uso de la compra programática online "es crítico para los medios crear y mantener una relación de confianza y transparencia en sus respectivos mercados". Además, ha añadido: "La publicidad se ha convertido en un mercado global con presencia local, lo que hace necesario que los anunciantes tengan a su disposición una lista unificada y completa de los medios auditados en cada país”.

Por su parte, Manuel Sala, Director General de OJD y miembro del Comité Ejecutivo de la IFABC, ha señalado que “la existencia de una lista común actualizada permanentemente pone de manifiesto que hay muchos medios que apuestan por la transparencia de sus cifras de difusión y confían en la auditoría de un tercero independiente como la mejor forma de garantizar su valor como soportes de publicidad”

La IFABC aprobó esta iniciativa en su 28a Asamblea General celebrada en San Francisco en noviembre de 2018 para brindar al ecosistema de medios transparencia y claridad y así, aumentar la confianza de los anunciantes.

Más info.: IFABC 

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