Cannes Lions 2019 ya está en marcha. Hace unos días conocíamos las primeras listas cortas de las categorías de Titanium, Innovación y Glass, The Lion for Change. Y este sábado el festival ha dado a conocer aquellas campañas que han logrado pasar el corte y formar parte de la lista corta de Exterior.
LOLA MullenLowe aparece en lista corta con dos anunciantes: Burger King y FELGTB/ELDIARIO.es
Este año España ha inscrito un total de 765 campañas, 91 menos respecto al dato registrado en 2018, cuando nuestro país inscribió 856 casos. Y es precisamente Exterior la categoría que más inscripciones ha obtenido: 86.
España ha obtenido un total de 9 nominaciones, siendo la agencia LOLA MullenLowe la que más se lleva: 4. El resto de nominaciones son para PS21 y KFC, Publicis e Ikea, McCann e Ikea de nuevo; Havas PR y Hyundai y Officer and Gentleman para Gambling Services.
Estas son las campañas españolas en la shortlist de Exterior de Cannes Lions 2019
“Birthday 1, 2, 3, 4, 5” de LOLA MullenLowe para Burger King. Esta campaña está nominada en dos subcategorías diferentes dentro de Exterior.
“Alabama, Illinois, Turkey, Massachusetts y Texas” de LOLA MullenLowe para Burger King
“Chicken X-Rays” de PS21 para KFC
“Stranger Things” y “Simpsons” de Publicis para Ikea
“Hidden Flag” de LOLA MullenLowe para FELGTB/ELDIARIO.es
“Museum of Romanticism” de McCann para Ikea
“Eco Parking” de Havas PR para Hyundai
“Come out and play” de Officer and Gentleman para Paddy Power
Conoceremos a todos los ganadores el lunes por la noche durante la gala de entrega de premios, ¡suerte a todos los nominados!
Más info.: Shortlist de Exterior - Cannes Lions 2019