Facebook quiere evitar la fuga de los más jóvenes de su plataforma. Y para ello está probando con una nueva herramienta: LOL, un muro de memes en forma de vídeos y GIFs.
Un representante de la red social ha confirmado que Facebook está llevando a cabo un test a pequeña escala, pero que aún se trata de un concepto en las primeras fases de desarrollo.
LOL de Facebook para los adolescentes
LOL está en fase de beta entre unos 100 estudiantes de instituto. Los participantes han firmado un acuerdo de confidencialidad con la red social, contando con el apoyo y el consentimiento de sus padres para participar en los focus group y testing con empleados de Facebook.
LOL atrapa el contenido de las principales páginas de memes de la red social, y lo divide en varias categorías: “Para ti”, “Animales”, “Fails”, “Bromas”, “Clásicos”, “Gaming”, “Celebrities” y más.
Una vez que los usuarios entran o comienzan a bajar en el muro, LOL adopta una estética de cine, con un fondo negro. Además se activa automáticamente la reproducción de vídeos. Los memes incluyen botones de reacción debajo de cada vídeo, incluyendo si es "gracioso", "aceptable" o "no divertido". Los vídeos tendrán botones de compartir, y los usuarios podrán subir vídeos directamente a la red.
Noticias Relacionadas
Facebook pierde usuarios jóvenes
{ "id":"9440", "titular":"Facebook pierde usuarios jóvenes", "prefijo":"actualidad/social-media", "slug":"facebook-pierde-usuarios-jovenes-2018-02-12", "image":"/media/cache/intertext/facebook-jovenes-reasonwhy.es_.jpg", "path":"/actualidad/social-media/facebook-pierde-usuarios-jovenes-2018-02-12" }{ "id":"7291", "titular":"Reason Why, el medio más útil para los profesionales del Marketing y la Publicidad en España según SCOPEN", "prefijo":"actualidad", "slug":"reason-why-medio-util-scopen", "image":"/media/cache/intertext/reason_why.jpg", "path":"/actualidad/reason-why-medio-util-scopen" }
Facebook ha confirmado a Josh Constine, de TechCrunch, que no tiene planes de añadir está plataforma a Facebook Watch. Y aún está decidiendo si integrarlo como una parte más dentro de la aplicación de Facebook, o estrenarlo como una app independiente.
Otros intentos reciente de Facebook para mantener a los adolescentes enganchados a la plataforma incluyeron aplicaciones individuales, como Poke, Slingshot, Lifestage o, más reciente, Lasso. Las tres primeras ya han sido cerradas.