El 26 de enero, en vísperas del partido de la Copa del Rey de fútbol que iban a disputar el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en un puente cercano a la ciudad deportiva del equipo blanco apareció una gran pancarta que rezaba “Madrid odia al Real” y de la que colgaba un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr, delantero del Real Madrid.
La campaña responde al “Madrid odia al Real” que apareció en una pancarta con motivo del derbi anterior
El mensaje de odio tuvo un gran impacto en medios, tanto nacionales como foráneos, y en redes sociales. La semana pasada, en vísperas de otro derbi madrileño, el canal televisivo especializado en deportes DAZN puso en marcha una campaña para dar respuesta al racismo y la saña que destilaba la pancarta instalada semanas antes.
La campaña, en alusión al mensaje precedente, llevaba por título “Madrid ama a Madrid” y es una idea a de la agencia Delirio & Twain, con ejecución de Engine Agency.
La iniciativa e ha materializado en la colocación de una pancarta con el mensaje de concordia en el mismo lugar donde fue instalada la anterior y en la difusión de un vídeo donde, por un lado, se recoge el impacto informativo del “Madrid odia al Real” y, por otro, se dramatiza la instalación de la pancarta con el mensaje de concordia, que corrió a cargo de un grupo de encapuchados por la noche.
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“No podemos dejar que unos pocos”, añade, ”manchen la imagen de Madrid y de nuestros equipos ante el resto del mundo con mensajes que no representan ni a las instituciones, ni a los clubes, ni a los jugadores, ni a la gran mayoría de los aficionados”
La campaña, como destaca DAZN en un comunicado, ha sido elogiada públicamente por LaLiga y por jugadores como David Villa y José María Gutiérrez Guti, y ha contado con cobertura en medios nacionales e internacionales, entre estos últimos La Gazetta dello Sport, en Italia; La Nación, en Argentina, y otros en Japón, Reino Unido, Brasil y Alemania.