“Pertenecer a Foro de Marcas es un orgullo y una responsabilidad”

  • Marcas como Tous, Iberdrola, Cortefiel o Iberia nos cuentan lo que les aporta pertenecer a una alianza como la de Foro de Marcas Renombradas
  • Poder contribuir a hacer más fuerte la Marca España es una de las características que todos señalan como positiva
marca-espana

Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza estratégica público-privada que agrupa a las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y con proyección internacinal. Así, más de 100 anunciantes como Tous, Naturgy, NH, Iberdrola o Metro de Madrid, están agrupados en Foro de Marcas para poner en valor la importancia de las empresas en la economía española.

De esta forma, las marcas contribuyen, en colaboración con las administraciones públicas y con el apoyo de los principales referentes de la sociedad civil, a prestigiar la imagen internacional de España. Y es que, pertenecer a Foro de Marcas “te da la seguridad de estar jugando en la liga de las mejores empresas, en la Champions”, tal y como expresa Javier Sánchez, Director de Marketing de Multiópticas.

Llevando la Marca España a todo el mundo

Si hay algo que destacan las empresas de su pertenencia a Foro de Marcas es el orgullo y el privilegio de llevar la Marca España a todo el mundo en sus procesos de internacionalización. Así lo expresa Anaïs Durand, Marketing&Communication Director en Tous.

“Es importante que entre todas las marcas hagamos fuerza porque entre todos construimos Marca España”, asegura también Raquel del Pozo, Group Brand Manager en Iberdrola. Además, el poder compartir puntos de vista con empresas de otros sectores es algo que de lo que sacan partido aquellas marcas que están agrupadas en esta alianza.

Pero también es una responsabilidad; porque representar a un sector concreto desde el que ayudar a empujar la Marca España es algo que requiere tiempo y esfuerzo. Así lo expresan desde marcas como NH.

Por su parte, empresas como Iberia y El Corte Inglés han abanderado ese carácter de Marca España y lo llevan allá donde van. Por eso no lo dudaron a la hora de pertenecer a una alianza como Foro de Marcas Renombradas.

Empresas de alto nivel, unidas por España

En definitiva, todos aquellos players que pertenecen a Foro de Marcas Renombradas sienten ese orgullo de pertenencia y valoran la oportunidad que les brinda estar presentes en “numerosas acciones y países” permitiéndoles posicionarse mucho como marcas. Así lo explica Roberto Sanz, Director de Comunicación y Estrategia de Matarromera, y coincide con él María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand en Naturgy.

“Siempre queremos defender el origen, de dónde venimos, y para ello es importante estar en contacto con nuestro contexto y nuestro entorno”. Así lo concluye Jaime Teulón, Global Customer, Planning and Americas Marketing Director de Vantguard. “El colectivo te da una capacidad de fuerza o de habilidad extraordinaria”.