Marco de Comunicación ahora es MARCO

  • Marco de Comunicación cambia de nombre y se posiciona como experta en Marca País y líder contra el cambio climático
  • Su nueva identidad visual incluye una nueva web y la inauguración de sus oficinas en Madrid

Marco de Comunicación ahora es MARCO.

La agencia de comunicación y relaciones públicas presenta nueva personalidad y un posicionamiento único como experta mundial en creación de Marca País y líder contra el cambio climático.

Esta apuesta incluye también una nueva identidad visual, una innovadora web y la inauguración de sus oficinas 100% sostenibles en Madrid.

MARCO ya no solo es una agencia, es también una persona: irreverente, cercana, flexible, creativa, y orientada a resultados

Con más de 130 consultores de 18 nacionalidades, el grupo MARCO, que también incluye la agencia digital Influencia, confirma un crecimiento de más del 20% en facturación en 2018. Alcanza así los 9 millones de euros, sin contar con su reciente adquisición de la revista Ejecutivos.

Marco de Comunicación se llama ahora MARCO porque ya no solo es una agencia, es también una persona: irreverente, cercana, flexible, creativa, alegre, innovadora y orientada a resultados.

La nueva MARCO es experta mundial en creación de Marca País. Por ello ha lanzado el libro "Marca País, un País como Marca", escrito por Didier Lagae, Fundador y CEO de MARCO. El objetivo de la publicación es ayudar a los países que necesitan mejorar su reputación e imagen. Para lograrlo, se plantean dos ejes principales: “Doing Business” y “Turismo”, en los que se analiza cómo cambiar la percepción del país para atraer inversiones y turistas, respectivamente.

A punto de cumplir los 18 años, MARCO adquiere un mayor compromiso político, social y medioambiental. Por eso, la agencia es líder contra el cambio climático. Un elemento central de su identidad es la colaboración con clientes sostenibles, como ShareNow (Car2Go); Kaiserwetter, el proveedor de servicios de energías renovables, o el Consejo Mundial del Agua. La Agencia Europea de Medio Ambiente, Bird, COP22, Interface y ANFEVI/Friends of Glass completan esta creciente cartera. Pero si hay un hito importante en la lucha contra el cambio climático es el refuerzo de la colaboración de MARCO con The Climate Reality Project, una iniciativa global creada por Al Gore, a través de la cual Lagae obtuvo el estatus de Líder Climático.

MARCO comunica en el idioma del hoy y del futuro

Para la nueva MARCO las fronteras geográficas no existen. Lo único que quedan son las fronteras lingüísticas. En este contexto, el español supone una gran oportunidad para el sector de la comunicación. Prueba de ello es la apertura de tres nuevas oficinas de MARCO en México, Colombia y Perú, situándose en una posición estratégica para acceder a los mercados de LATAM y a nivel internacional. Así cuenta ya con 10 oficinas en los cuatro continentes y una presencia en más de 100 mercados, junto con la alianza con MSL Group.