En los últimos meses la expansión de Clubhouse, la plataforma que ofrece salas de audio, ha sido imparable. Pese a estar solo disponible para iOS (iPhone y iPad) y permitir su acceso solo mediante invitación, la red social ya ha sido descargada por unos 10 millones de personas en todo el mundo y la aplicación ha alcanzado una valoración que ronda los 1.000 millones de dólares.
Maya Watson ha dado a conocer la noticia por redes sociales
En este contexto, la compañía ha fichado a la Directora de Editorial y Publishing de Netflix, Maya Watson, como su nueva Directora de Marketing a nivel global, y ha dado a conocer la noticia durante el último "Town Hall" de Clubhouse, el evento en el que comunican sus novedades. En él, también se ha anunciado el lanzamiento de su primer programa de aceleración de creadores llamado Clubhouse Creator First, que buscará ayudar a los creadores a organizar conversaciones, construir su audiencia y monetizar.
Por su parte, la nueva Directora Global de Marketing de Clubhouse ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer que salía de Netflix para fichar por la red social de audio.
Además de mostrarse muy entusiasmada por su nuevo puesto, Watson también ha querido dedicar unas palabras a Netflix. "Estoy muy agradecida por mis cuatro años en Netflix. Honestamente puedo decir que es una de las mejores empresas de la tierra. Me siento muy honrada de haber caminado por sus pasillos y haber contribuido a su éxito. Estoy orgullosa del equipo que construimos, el trabajo que hicimos y el legado que dejo atrás", ha declarado en Twitter.
Trayectoria laboral de Watson
Watson comenzó su andadura trabajando en la emisora ESPN Radio 1000 y en 2007 pasó a formar parte de Harpo Productions, la compañía fundada por Oprah Winfrey y con sede en California. Un año después, Maya comenzó a ascender y pasó por puestos como Manager Marketing y Senior Manager Marketing, hasta llegar a ejercer como Directora de Marketing y Social Media en la compañía.
Noticias Relacionadas
Las plataformas digitales siguen replicando funcionalidades y cada vez se parecen más
{ "id":"2835", "titular":"Las plataformas digitales siguen replicando funcionalidades y cada vez se parecen más", "prefijo":"actualidad", "slug":"plataformas-digitales-cada-vez-mas-parecidas", "image":"/media/cache/intertext/fast_laughs_netflix_0.jpg", "path":"/actualidad/plataformas-digitales-cada-vez-mas-parecidas" }
Elon Musk dispara el interés por ClubHouse tras su participación en la aplicación
{ "id":"2836", "titular":"Elon Musk dispara el interés por ClubHouse tras su participación en la aplicación", "prefijo":"actualidad", "slug":"clubhouse-elon-musk-participacion-sala-conversacion", "image":"/media/cache/intertext/clubhouse_elon_musk.jpeg", "path":"/actualidad/clubhouse-elon-musk-participacion-sala-conversacion" }
En 2017 Watson dio el salto a Netflix, en donde ejerció primero como Directora de Social Media en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda y después compaginó ese puesto con el de Directora de Editorial y Publishing. También trabajó para la campaña de Obama en 2008 y es miembro de Chief, una red creada para llevar a más mujeres a posiciones de poder y mantenerlas en ellos.