Mayoral vuelve a televisión con una campaña que pone el acento en su compromiso ambiental

  • La marca de moda infantil quiere que en 2025 el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible
  • La nueva campaña ha sido creada por Casanova Agency y con ella la marca regresa a TV después de seis años

La marca de moda infantil Mayoral lanza una nueva campaña publicitaria titulada “Profesiones del futuro” con la que por un lado vuelve a anunciarse en televisión después de seis años y por otro comunica su compromiso medioambiental. La creatividad es de Casanova Agency y la gestión de medios, de Iki Media.

El anuncio vincula las imaginarias  profesiones de los niños con la necesidad de cuidar el medio ambiente

La pieza central de la campaña es un spot en el que se ve a varios niños y niñas jugando en un agradable paraje natural.
Las imágenes -que los muestran disfrutando del paisaje y las plantas- y el ritmo de la realización transmiten pausa y tranquilidad. Al tiempo, el texto que las acompaña deja bien a las claras desde el principio el argumento medioambiental de la campaña: “Contador de nubes, amiga de los océanos, creador de nuevos caminos o arquitecta de casas en árboles. No sabemos que elegirán ser cuando crezcan, pero queremos que lo hagan en un planeta mejor”.

El anuncio prosigue con la expresión del compromiso de Mayoral de que para 2025 el 50% de las colecciones de la firma estén elaboradas con tejidos de origen sostenible y termina con la frase: “Juntos, seguiremos cuidando del planeta. ¿Nos ayudas?”.

La campaña cuenta con spots de televisión de 30 y de 20 segundos de duración que se emitirán en “prime time” en España y Portugal. Además, la campaña estará presente en soportes online, en la cadena de tiendas de Mayoral con material punto de venta y en la página web de la compañía. El anunciante informa de que el alcance estimado de la acción es de 30 millones de impactos.

La campaña vuelve a dar presencia a Mayoral en televisión, medio del que la marca estaba ausente desde el año 2015, cuando emitió la campaña “Aprendamos de los niños”, creada por El Cuartel.

Etiqueta por el medio ambiente

Mayoral identifica su compromiso medioambiental con la etiqueta #ecofriends. Lo puso en marcha, según informa la propia compañía, cuando hace varias temporadas empezó a trabajar en colecciones sostenibles. El objetivo de este proceso, tal y como se expresa en el spot, es que en 2025 el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible.

En este sentido, la compañía especifica que ya incluye en sus prendas algodón orgánico (fibra cultivada sin pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos), algodón de producción sostenible (fibra libre de químicos y producción responsable), fibras recicladas (obtenidas de tejidos y materiales reciclados) y Repreve (fibra de poliéster fabricada con botellas de plástico recicladas), entre otros tejidos respetuosos con el medio ambiente.


La compañía trabaja también en la reducción gradual del plástico en sus etiquetas y su packaging, utiliza bolsas de papel 100% reciclado en su cadena de tiendas y en el canal multimarca colaborador. Asimismo, dedica esfuerzos al recorte de residuos, la incorporación de materiales eco y la optimización de los recursos a  partir del  reciclaje, la reutilización y el ahorro energético.

Abundando en esta línea, Mayoral se ha asociado este año al Higg Index, que, según informa la propia empresa, es “un estándar holístico de medición desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition que evalúa los impactos sociales y ambientales, e impulsa la mejora de la sostenibilidad en la industria textil, de la confección y del calzado". (Entre las empresas y marcas asociadas el mismo se encuentran algunas tan conocidas como Amazon, Asos, Benetton, Camper, El Corte inglés, H&M, Levi's, Mango, Nike, Ralph Lauren y Zalando).

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Mayoral diseña, fabrica y vende moda para niños y niñas de 0 a 16. De acuerdo con sus propios datos, comercializa sus productos en más de cien países y tiene 245 tiendas propias. La compañía tiene su sede central en Málaga.

FICHA TÉCNICA "PROFESIONES DEL FUTURO"

  • Agencia: Casanova Agency
  • Anunciante: Mayoral
  • Director general creativo: José Casanova
  • Director de Arte: Miguel Ángel Sánchez
  • Productora: Calera Studio
  • Realizadora: María Vázquez
  • Director de Fotografía: Uri Rivero
  • Post-producción: Calera
  • Agencia de medios: Iki Media