McCann Worldgroup ha creado la posición de Global Chief Audience Architect, un cargo cuya principal responsabilidad será, tal y como ha explicado la agencia en un comunicado, “crear una práctica global de planificación de audiencias que brinde una comprensión profunda de las personas y su comportamiento a través de dispositivos, contenido y plataformas”.
Nathan Brown estrenará el nuevo cargo a partir del próximo 1 de mayo
Nathan Brown, hasta ahora Global Chief Strategy Officer en UM Worldwide, será quien asuma esta nueva posición a partir del próximo 1 de mayo. “Él conectará todas las disciplinas de McCann Worldgroup que tienen experiencia en audiencias en una comunidad global, inspirando y movilizando aún más a la agencia en torno a la planificación de audiencias”, aseguran desde la compañía. El objetivo de esto es proporcionar a los clientes un análisis profundo de las audiencias actuales y potenciales, así como potenciar oportunidades creativas y de crecimiento.
“Encontrar el punto óptimo entre lo que quieren las audiencias y las marcas es la clave para la planificación del crecimiento moderno”, ha comentado Brown en el comunicado de la agencia. “Estoy emocionado de desarrollar aún más ese músculo en McCann Worldgroup para ayudar a nuestros clientes a crecer”. Brown contribuirá también a liderar el crecimiento estratégico de la compañía a nivel mundial a través de la integración de la activación de audiencias en el storytelling y experiencias de marca.
“Nathan conoce el poder de la comprensión de la audiencia para facilitar un crecimiento significativo para las marcas, y traerá esta fluidez en la conexión de audiencia a una muy receptiva comunidad aquí en McCann Worldgroup”, ha señalado por su parte Daryl Lee, CEO de McCann Worldgroup y McCann. “En el mundo de hoy, donde las marcas necesitan moverse en sincronía con sus audiencias, debemos llevar lo mejor de la mentalidad de los medios al corazón del proceso creativo".
Por otro lado, la agencia ha designado a Michelle Tang, que desde hace un año ha ejercido como Chief Growth Officer para Norte América, como Global Chief Growth Officer con efecto inmediato. Según explican desde McCann, su figura será “el punto central de contacto para posibles nuevos contratos globales de la red y liderará la nueva función de negocios en McCann y McCann Worldgroup a nivel mundial”.
Noticias Relacionadas
Javier Campopiano es el nuevo Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup
{"id":24105,"titular":"Javier Campopiano es el nuevo Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/javier-campopiano.webp","path":"/actualidad/javier-campopiano-nuevo-global-chief-creative-officer-mccann-worldgroup"}Una trayectoria internacional
Nathan Brown ha desempeñado una sólida trayectoria de tres décadas en la estrategia de comunicación. Comenzó en su Australia natal como Media Planner en Bray Media en 1994 y continuó forjando su experiencia como Communications Strategist en The Media Palace.
En 1999 se trasladó a Reino Unido para ejercer como Group Account Director en Walker Media y cuatro años más tarde regresó a Australia para sumarse al equipo de Zenith Optimedia en la posición de Business Director. En 2006 se unió a UM Worldwide, donde trabajó durante ocho años y ocupó posiciones de distinta responsabilidad tanto en Australia como en Estados Unidos. Durante esta etapa trabajó para marcas globales de la agencia, incluidas J&J y American Express, entre otras.
En este último mercado se desempeño durante seis años como CEO en PHD, hasta que en enero de 2021 regresó a UM para ocupar la posición de Global Chief Strategy Officer.