La agencia de la red Mediacom en el Reino Unido ha reforzado su programa de apoyo a las mujeres de su equipo que estén atravesando la menopausia, a las que ofrecerá sesiones de coaching individualizadas que complementarán los programas educativos sobre el tema de que ya dispone la compañía.
El apoyo personalizado complementa los programas de educación sobre el asunto de los que ya disponía la agencia
El sistema de apoyo personal se articula a través de un acuerdo con Over The Bloody Moon, una asociación especializada que ofrece servicios de aprendizaje y apoyo a mujeres que atraviesan la menopausia.
El objetivo de Mediacom es propiciar, a través de charlas y talleres, conversaciones más relevantes acerca del impacto negativo que los síntomas de la menopausia pueden tener en el desempeño profesional.
Un 75% de las mujeres alcanzan la menopausia mientras están trabajando, según un estudio que se ha citado en relación con la puesta en marcha del programa de Mediacom, y eso les puede producir síntomas como ausencias, ansiedad y fatiga.
Elaine Bremner, Directora de Talento y Recursos Humanos de Mediacom UK, ha comentado: “Nos hemos dado cuenta de que a muchas mujeres los diferentes síntomas les hacen sentirse menos capaces en el trabajo y corremos el riesgo de perderlas en un momento clave de sus carreras debido a los efectos adversos de los síntomas de la perimenopausia y la menopausia. Un coaching personalizado les ayudará a gestionar esa fase de sus vidas y su trabajo".
Noticias Relacionadas
“Nunca solo”: Nivea Men anima a los hombres a hablar de su salud mental
{"id":22759,"titular":"“Nunca solo”: Nivea Men anima a los hombres a hablar de su salud mental","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/neveralone1.jpg","path":"/actualidad/nunca-solo-nivea-men-anima-hombres-hablar-salud-mental-liverpool-talk"}Redes de apoyo sólidas
La fundadora de Over The Bloody Moon, Lesley Salem, comenta en relación a este acuerdo en declaraciones recogidas por The Drum: “Investigaciones recientes que hemos llevado a cabo con Kantar revelan que el 4!% de las mujeres sienten que los síntomas de la menopausia tienen un impacto leve o nulo en sus vidas”.
“Aquellas que tienen redes de apoyo sólidas en el trabajo y fuera de él”, añade, “dan pasos activos para gestionar mejor esos síntomas y tener un estilo de vida saludable. Si la gente detecta los síntomas de manera temprana, dispone de recursos y personal adecuado, y permite que las mujeres hablen de sus experiencias con libertad, ellas prosperarán durante ese periodo de transición. Así nos aseguramos de que las empleadas en fase de menopausia siguen aportando todas sus capacidades y conocimiento”.