Dove, Unilever y Mindshare Nueva York son la marca, el anunciante y la agencia que mejor uso han hecho de los medios, según el Warc Media 100, el ranking que la consultora elabora anualmente recogiendo las campañas y empresas más premiadas en festivales y certámenes a nivel internacional. La lista pretende ser una inspiración sobre cómo el uso de los medios en una campaña puede impactar tanto en el éxito de la marca como en la sociedad.
La clasificación se elabora combinando los resultados de las entregas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria, en este caso celebrados a lo largo de 2023. Los premios analizados se establecen a través de una encuesta a la industria global y la consulta al Warc Rankings Advisory Board.
El Media 100 de 2023 otorga la primera posición en el terreno de campañas a “Phone It In”, de PHD Auckland y Colenso BBDO Auckland para la teleoperadora Skinny; mientras que PHD se sitúa a la cabeza de la lista de redes de agencias y WPP hace lo mismo en el ámbito de los holdings publicitarios.
Las mejores campañas del mundo en medios
Según Warc, la mejor campaña del año pasado por su uso de medios fue “Phone It In”, de PHD Auckland y Colenso BBDO Auckland para Skinny. Con la intención de seguir manteniendo los precios bajos y, por tanto, a los clientes felices, la compañía impulsó una campaña de bajo presupuesto en la que los usuarios eran los protagonistas. Publicó decenas de anuncios diferentes, adaptados a la ubicación, en soportes variados para que los transeúntes llamaran a un número de teléfono y grabaran los textos, que luego sirvieron como anuncios de radio.
“Esta campaña ejemplifica nuestro compromiso de superar a la competencia, empleando destreza, matices e inteligencia, manteniendo la simplicidad en el centro de nuestro enfoque para aprovechar los canales tradicionales de una manera creativa y distintiva", ha señalado James Davidson, General Manager of Planning de PHD Nueva Zelanda.
- “Pre-Loved Island”, de EssenceMediacom Londres y McCann Londres para eBay
- “#TurnYourBack”, de Mindshare Londres, Ogilvy Londres y David Madrid para Dove
- “I Don't Remember”, de Hoy Buenos Aires para A.L.M.A
- “Thumbstopping Beuty Biases”, de Mindshare Mumbai para Dove
- “Toxic Influence", de PHD Toronto y Mindshare Nueva York para Dove
- “Adopt a Mod", de Havas Play París para La SPA
- “The Missing Chapter”, de EssenceMediacom Mumbai, Leo Burnett Gurgaon y Leo Burnett Mumbai para Whisper
- “Heart Stopping”, de PHD Londres para British Heart Foundation
- “Lunchabuild This!”, de Goodby Silverstein & Partners San Francisco para Lunchables
Las mejores agencias del mundo en medios
Mindshare Nueva York ha logrado la primera posición del ranking tras ascender 31 posiciones. Lo hace gracias a 11 campañas para una variedad de marcas, seis de las cuales se ubicaron entre las 100 primeras. Por su parte, PHD Auckland se ha hecho con el segundo lugar, gracias principalmente a los logros de la campaña "Phone It In". Cerrando se encuentra Mediaplus Munich, que también es la agencia de medios independiente más premiada.
- Mindshare Nueva York
- PHD Auckland
- Mediaplus Munich
- Wavemaker Mumbai
- Mindshare Mumbai
- EssenceMediacom Londres
- Havas Play Paris
- PHD Londres
- PHD Toronto
- Hoy Buenos Aires
Las mejores networks en medios
PHD Worldwide se ha convertido por primera vez en la red mejor clasificada, gracias a contar con 20 agencias entre las 100 mejores, y siete de las cuales se ubicaron entre las 50 primeras. Según ha señalado Guy Marks, CEO de PHD Worldwide, la posición “es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de superar los límites creativos fusionando conocimientos impulsados por la IA y el ingenio humano para ofrecer un impacto empresarial tangible a nuestros clientes”.
Mindshare Worldwide pasó del cuarto puest al segundo lugar, y EssenceMediacom ocupa el tercer lugar.
- PHD Worldwide
- Mindshare Worldwide
- EssenceMediacom
- IPG Mediabrands
- Wavemaker
- OMD Worldwide
- Havas Media Group
- Havas Creative Group
- Starcom
- DDB Worldwide
Noticias Relacionadas
Los mejores del mundo en creatividad, según WARC [2023]
{"id":25763,"titular":"Los mejores del mundo en creatividad, según WARC [2023]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/warc-100-creatividad-2024.jpg","path":"/actualidad/mejores-mundo-creatividad-warc-2023"}Los mejores holdings en medios
WPP repite a la cabeza de la lista por séptimo año consecutivo, gracias a contar con siete redes entre las 50 primeras. "Que nuestro trabajo sea reconocido de manera tan consistente por su calidad y creatividad es un tributo a la ambición de nuestros clientes, el talento de nuestra gente y nuestro compromiso incomparable para definir la próxima era de los medios”, ha apuntado Christian Juhl, CEO Global de GroupM.
- WPP
- Omnicom Group
- Interpublic Group
- Publicis Groupe
- Havas Group
- Dentsu
- Accenture
- Stagwell
- Deloitte
- Hakuhodo DY Group
Las mejores marcas en medios
La marca con mejor desempeño en medios es Dove, que alcanza la primera posición de la lista respecto al octavo lugar del año pasado gracias a que cinco de sus campañas están clasificadas entre las 100 mejores, tres de las cuales están entre las diez primeras. “Este premio es un testimonio del papel de la creatividad poderosa para construir conexiones emocionales, impulsar el cambio y generar impacto comercial”; ha comentado Firdaous El Honsali, Vicepresidenta de Dove Masterbrand Global y Norteamérica.
Por su parte, Cadbury desciente al segundo lugar con tres campañas entre las 100 primeras y McDonald's, la marca que más ha mejorado, sube del décimo al tercer puesto.
- Dove
- Cadbury
- McDonald's
- Skinny
- Oreo
- eBay
- Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA)
- Netflix
- Hinz&Kuntz
- Adidas
Noticias Relacionadas
Warc identifica las tendencias que marcarán el desarrollo del mercado de medios en 2024
{"id":25542,"titular":"Warc identifica las tendencias que marcarán el desarrollo del mercado de medios en 2024","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/bloques-cubicos-medios-warc-2024.jpg","path":"/actualidad/warc-identifica-tendencias-marcaran-desarrollo-mercado-medios-2024"}Los mejores anunciantes en medios
Unilever mantienen el liderazgo entre los anunciantes por quinto año consecutivo. "En nuestra misión de ampliar la estrecha definición de belleza, el equipo elimina con éxito el ruido, aprovecha la cultura e impulsa el impacto empresarial”, ha comentado Esi Eggleston Bracey, Chief Growth and Marketing Officer de la compañía.
Mondelēz International y Anheuser Busch InBev también mantuvieron sus posiciones en el segundo y tercer lugar respectivamente.
- Unilever
- Mondelēz International
- Anheuser Busch InBev
- McDonald's
- Spark
- Amazon
- Volkswagen Group
- Procter & Gamble
- PepsiCo
- eBay
Los mejores países en medios
Estados Unidos se mantiene por séptimo año consecutivo en la primera posición como el país más premiado por su uso de los medios. Reino Unido e India también mantuvieron el segundo y tercer lugar, mientras que Argentina se ubica por primera vez entre los 10 primeros.
- Estados Unidos
- Reino Unido
- India
- Alemania
- Canadá
- Australia
- Argentina
- Francia
- Nueva Zelanda
- Brasil