Milanuncios aboga por el “consumo positivo” en su nuevo posicionamiento de marca

  • Reivindica una forma de consumir que sea beneficiosa para el usuario, pero también para la sociedad y el planeta
  • La plataforma lo comunica en la calle con una campaña ideada por ES3 junto al influencer Xuso Jones
Chica joven tocando la batería con el nuevo posicionamiento de marca de Milanuncios en texto.

La plataforma de compraventa de segunda mano Milanuncios ha presentado su nuevo posicionamiento de marca en torno al “consumo positivo”. Con ello busca hacer evolucionar su marca y defiende una nueva manera de entender el consumo contraria al exceso y favorable a la sociedad y el medio ambiente.

La marca apuesta por un consumo que “construya y conecte”

Tal y como asegura la compañía en un comunicado, su objetivo es afianzarse como una plataforma que va más allá de la compraventa y se postula como aliada de los usuarios para encontrar nuevas oportunidades y generar conexiones entre personas sin sentirse juzgadas. El nuevo posicionamiento de marca está ideado por la agencia de branding, Comuniza, y se ha lanzado junto a un manifiesto orientado a redefinir el consumo.

Nos han hecho creer que consumir es un problema. Que es exceso, egoísmo, incluso algo dañino. Nos han llenado de reglas, juicios y culpas: 'No compres tanto', 'No necesitas eso', 'Gasta menos'. Pero, ¿y si consumir pudiera ser otra cosa? ¿Y si fuera sumar, conectar y crecer?", dicen desde Milanuncios. A este respecto, la plataforma defiende el concepto “consumo positivo”, que define como “un grito, una actitud, una nueva forma de ver el mundo”.  Y añade: "Nos rebelamos contra la culpa y los prejuicios. Aquí el consumo no destruye, construye. No divide, conecta".

En su manifiesto la marca apunta que las compras que se realizan en su plataforma reducen el desperdicio, prolongan la vida útil de las cosas, conectan a las personas y fomentan comunidades. Es decir, asegura que es un tipo de compra que también sucede desde el deseo y el disfrute, pero también desde la conciencia. “Comprar o vender en Milanuncios es hacer que el consumo sea una fuerza de cambio: para ti, para los demás y para el mundo”, expresa. 

La campaña “Consumo positivo”

La marca transmite el nuevo posicionamiento con una campaña publicitaria ideada por la agencia Coyote Reserva Creativa. A través de dos spots de 20 segundos, Milanuncios defiende que se puede "comprar de otra manera, por encima de juicios y culpas, reduciendo desperdicios y conectando con personas como tú”. 

En ambos vídeos aparecen jóvenes pensando en cambiar de sofá, de zapatillas o de bicicleta, y acudiendo a Milanuncios para comprar con este enfoque. Cada pieza elige situaciones diferentes pero cierra con el mismo mensaje. 
La campaña estará presente tanto en medios digitales, como en redes sociales y las principales plataformas de vídeo, 

Milanuncios lleva un tiempo cambiando y este es el gran paso que necesitaba la marca para seguir afianzando nuestro mensaje: se puede consumir de forma positiva para ti, para el planeta y para tu bolsillo, pero tienes que saber cómo”, explica Magalí Rey, Directora de Marketing de Milanuncios, en el comunicado.

Sacar el consumo positivo a la calle

Por otro lado, ES3, la agencia digital con la que trabaja Milanuncios desde hace dos años, ha sido la encargada de comunicar el nuevo posicionamiento de marca a través de redes sociales. La acción ha contado con el presentador y creador de contenido Xuso Jones, que en Madrid ha propuesto a los ciudadanos eliminar las aplicaciones donde el consumo se aleja de ser positivo a cambio de 50 euros y les ha animado a a descargar la app de Milanuncios.

Con esta acción, Milanuncios da continuidad a una estrategia de colaboración con influencers, por la que ya han pasado otras caras reconocibles como Nil Ojeda o Lola Lolita. En esta última, la influencer saltaba en paracaídas porque, de acuerdo con la marca, “la mejor forma de comunicar es saltar”.

El nuevo posicionamiento de marca de Milanuncios se alinea con el discurso que otras compañías de la categoría han impulsado a lo largo de los últimos años, y con los que animan a los ciudadanos no a consumir más, sino a consumir mejor. Es el concepto que ha trabajado Wallapop durante los últimos años con las agencias Revuelta y Mono Madrid. Recientemente Vinted también ha presentado una nueva plataforma de comunicación, bajo el claim “New Again" y que se centra en las posibilidades de la segunda mano para el descubrimiento de cosas nuevas.