Multiópticas habla de la “generación borrosa” en su nueva campaña de publicidad

  • Se espera que en los próximos años un 60 ó 70% de la población infantil sea miope
  • “La campaña retrata a una generación en peligro de padecer miopía, debido a unos hábitos que se pueden cambiar”

Se espera que para el año 2050 más del 50% de la población mundial padezca de miopía. Este defecto visual afecta cada vez a más niños y niñas, experimentando su mayor progresión entre los 8 y los 12 años. Debido a esto, se espera que en los próximos años un 60 ó 70% de la población infantil sea miope y un 10% desarrolle miopía magna (más de 6 dioptrías), según los últimos datos aportados por la Universidad de Navarra.

Estos niños y niñas no verán bien su futuro en caso no poner atención al control de la miopía

En este contexto Multiópticas, de la mano de LLYC, ha lanzado en colaboración con la Universidad de Navarra la campaña “Generación Borrosa”, cuyo fin es llamar la atención principalmente a padres y madres de niños en edad de padecer miopía, sobre la importancia de ser conscientes de que es un problema visual muy presente en la actualidad, pero que se puede controlar y frenar.
Así, el concepto “Generación Borrosa" pretende referenciar a un grupo de niños y niñas que no verán bien su futuro en caso no poner atención al control de la miopía.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas, “la campaña está pensada para retratar a toda una generación que está en peligro de padecer miopía, en gran parte debido a unos hábitos que se pueden cambiar y mejorar con la ayuda de adultos que sean conscientes de esta problemática”.  

 

 

 

Para evidenciar esta nueva generación, Multiópticas ha presentado un nuevo relato en salud visual protagonizado por un pieza de vídeo en la que vemos escenas rutinarias protagonizadas por niños pertenecientes a esta nueva generación. En ellas se normalizan hábitos que, en materia de salud visual, se consideran contraproducentes para la progresión de la miopía, como el uso de gafas de realidad virtual o el abuso de pantallas de televisión o teléfonos móviles.  

Como parte de la campaña se ha lanzado una web con datos sobre la miopía y consejos para padres y madres

Multiópticas ha trabajado en esta campaña de la mano de Elisa Brey, Profesora de sociología, opinión pública y del Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y de Marta Domínguez-Pérez, Profesora de sociología urbana y Directora de la Revista de Sociedad e Infancias, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.
Además, se ha dado a conocer un estudio de investigación sobre el perfil de esta generación y se ha desarrollado una web, en la que se encuentran datos sobre la miopía y consejos para padres y madres.

Por ejemplo, una de las claves principales sería la reducción del tiempo que pasamos realizando actividades al aire libre y la sobreexposición o el uso prolongado de pantallas. Así, para evitar formar parte de la “Generación Borrosa”, hay que poner especial atención en los siguientes puntos:

  • Visión borrosa de lejos
  • Acercarse en exceso a la televisión o los libros
  • Levantarse en clase para ver lo que hay escrito en la pizarra o entornar los ojos para ver de lejos
  • Parpadeo excesivo
  • Escozor de ojos
  • Cierre o guiño ocasional de un ojo

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Como compañía “volcada en el cuidado y la preservación de la salud visual”, tal y como se define la propia empresa en un comunicado, desde Multiópticas plantean una serie de recomendaciones para evitar la miopía infantil, avaladas por la Universidad de Navarra:

  • Aumentar el tiempo en actividades al aire libre
  • En las horas de ocio y estudio, intentar descansar la vista de las pantallas con el método 20-20-06. Consiste en que cada 20 minutos hacemos un pequeño descanso de 20 segundos, mirando a más de 6 metros
  • La distancia a la que usamos dispositivos como móviles, ordenadores y tablets, así como la distancia a la que los niños leen y escriben. Ambas no deberían ser nunca inferiores a 30 cm
  • Potenciar ambientes en los que haya luz natural
  • Moderar el tiempo de uso de pantalla

Ficha técnica

  • Marca: Multiópticas
  • Equipo anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez, Isaac Montesinos, Cristina Asensio, Bárbara Pardo y Aurora Iglesias.
  • Agencia: LLYC
  • Directora Senior Consumer Engagement: Patricia Cavada
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Alonso Caballero
  • Dirección Creativa: Cristina Alonso Del Río
  • Director Engagement: Guillermo Lecumberri
  • Equipo creativo: Alejandra Rodríguez, Ana Hernández y Juan Carlos Martín
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid, Yolanda Rodríguez y Sandra Johnson
  • Fotógrafa: Martina Hache
  • Identidad Visual: Gu Design
  • Producción audiovisual: Antiestático
  • Jefa de producción de LLYC: Rebeca Garrobo
  • Producer LLYC: Oriol Cuadern
  • Realizador: Luciano Ruiz
  • DOP: Lluís Martí
  • Productor ejecutivo: Pedro Alfonso
  • Director de producción: Santiago García
  • Sonido: BDS Music
  • Post producción: Zoltán Farkas
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