Multiópticas bromea con “El Procrastinador del Frac” para recordar la conveniencia de hacerse lentes progresivas

  • La campaña ha sido creada por LLYC y reinterpreta con humor la popular figura de “El Cobrador del Frac”
  • Multiópticas ha constatado que las lentes progresivas son una necesidad que tiende a posponerse muy habitualmente

Los términos procrastinar y procrastinador no son universalmente conocidos, pero la actitud o acción que designan -la de aplazar o diferir indefinidamente las tareas para otro momento- la pone en práctica casi todo el mundo en unos momentos u otros de la existencia.
Multiópticas se ha fijado en esa extendida desgana que acomete ante la necesidad o conveniencia de realizar ciertas labores y la ha convertido en una nueva campaña, que lleva por título “El Procrastinador del Frac” y tiene como objetivo la promoción, a través del humor, del uso de lentes progresivas. La creatividad es obra de LLYC y se materializa en la creación de un servicio real para ayudar a los procrastinadores, de una página web específica de la campaña y un spot. 

La campaña cuenta con un servicio real que animará a los procrastinadores a ponerse a la tarea

La campaña parte del hecho de que, por diferentes razones, mucha gente no se hace lentes progresivas cuando llega el momento en que estas le son convenientes o necesarias. Su lanzamiento se acompaña por la publicación de un estudio sobre la procrastinación en Eapaña realizado por Multiópticas entre personas de 35 a 65 años, el cual revela que, si bien el 62% de los encuestados no conocen el término procrastinar, el 75% reconocen haberlo puesto en práctica en relación con alguna tarea.

Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas, señala en declaraciones a Reason.Why que el objetivo primordial de la campaña es fomentar el uso de lentes progresivas  Señala que una de las razones por las que la gente tarda en hacérselas es que necesitarlas es la constatación de que se ha llegado a una cierta edad y que la campaña, a través del humor, trata de desdramatizar la situación. 

El estudio, según indica asimismo Sánchez Ciudad, se realizó para constatar a través de los datos la impresión que tenía la empresa de que la gente tiende a posponer el uso de lentes progresivas.

Según el estudio, entre las actividades que más se posponen se encuentran lavar el coche (67,87% de los encuestados), aprender un nuevo idioma (66,24%), hacer ejercicio (61,44%) y ordenar la casa (60,99%). El porcentaje de quienes no se encargan unas gafas progresivas a pesar de saber que les conviene asciende al 52,67%, y la mayoría de ellos dicen que la razón es la pereza, aunque también se alude a la falta de tiempo y a la creencia de que aún no son necesarias.   

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Para llamar atención sobre esta dejación o retraso en la adopción de lentes progresivas, Multiópticas y su agencia LLYC se han inspirado en “El Cobrador del Frac”, el popular nombre del servicio de cobro de deudas que opera en España desde hace más de treinta años y que alcanzó gran notoriedad en los 90.
Esa inspiración ha tomado la forma de un servicio real que está activo durante quince días y al que las personas podrán llamar gratuitamente o enviar un mensaje a través de WhatsApp, Instagram o Twitter, solicitando sus servicios para que, como se indica en un comunicado de la agencia, “ayude a recordar a un amigo o familiar que haga aquella tarea o actividad pendiente que siempre retrasa: desde hacer un Bizum, limpiar la casa, comprar los regalos de un próximo cumpleaños o ponerse gafas progresivas”.

Un spot y piezas gráficas

La campaña cuenta también con piezas gráficas y un spot que, en tono de humor costumbrista, habla sobre los problemas que acarrea el hábito de ir aplazando las cosas que conviene o se necesita hacer; y entre ellas está, como se alude expresamente en el anuncio, la de encargar unas lentes progresivas.  

Julio Alonso, Director Creativo Ejecutivo de LLYC, señala cómo la idea de utilizar la figura de “El Cobrador del Frac” surgió de la intersección de dos reflexiones: por un lado, la existencia de los procrastinadores y de los que los persiguen y, por otro, el componente generacional. Alonso también se refiere, en sus declaraciones a Reason.Why, al estímulo y reto que supone trabajar para una marca como Multiópticas.  

“El Procrastinador del frac” se enmarca en la línea de comunicación “Es momento de progresivos”, puesta en marcha por Multiópticas el año 2021 para hablar de la conveniencia de usar este tipo de lentes y dar a conocer sus ofertas en este segmento.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA “EL PROCRASTINADOR DEL FRAC” 

  • Agencia: LLYC
  • Marca: Multiópticas
  • Equipo del anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez, Isaac Montesinos, Cristina Asensio, Bárbara Pardo y Aurora Iglesias.
  • Directora Senior Consumer Engagement: Patricia Cavada
  • Director Creativo Ejecutivo: Julio Alonso Caballero
  • Directora Creativa: Cristina Alonso Del Río
  • Director de Engagement: Guillermo Lecumberri
  • Equipo creativo: Alejandra Rodríguez, Ana Hernández, Javier Sarabia y Juan Carlos Martín
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales, Yolanda Rodríguez y Carla Ruiz.
  • Identidad Visual: Emilia Bilbao
  • Producers Agencia: Rebeca Garrobo, Oriol Cuadern y Patricia Peinado
  • Editor Agencia: Duarte Eiros
  • Productora: SVS
  • Realizadores: Nacho Herrán y  Roberto Castelli
  • Productora Ejecutiva: Ainhoa Gutiérrez
  • Producer Creativo: Jaime Max
  • Director de Fotografía: Alberto González
  • Directora de Arte: Rosa Moreno
  • Fotógrafo: Jorge Cueto
  • Estilismo: Sandra Muñoz
  • Editor: Raúl Moliner
  • Color grading: Noemí Lallave
  • Supervisor VFX: Ignacio Leonardi
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