Si hay colaboraciones que parecen más lógicas que otras, esta es de las que cae en el lado de las improbables. The New York Times, el medio de comunicación, ha establecido una colaboración con Everlane, la marca de moda centrada en la sostenibilidad.
El manifiesto y la personalidad de Everlane se centra en la ética, la protección del medio ambiente y la transparencia. De hecho la marca ha sacado a la luz varias veces los recursos necesarios para producir una sola prenda de ropa. Por otro lado, The New York Times, a través de su campaña “Truth is…” (creada por Droga5), ha estado potenciando el modelo de transparencia y la lucha contra las fake news.
Con esto en mente, este partnership cobra sentido. Y se materializa con "The Climate Collection", una colección de ropa que han lanzado con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril.
Se trata de cinco prendas, sudaderas y camisetas, con la frase “Truth. It affects us all”. Y ya están a la venta en la página web de Everlane.
Michael Preysman, CEO y Fundador de Everlane, ha explicado que se acercaron a The New York Times para ver distintas formas de colaboración. Su objetivo final es educar e inspirar a los consumidores.
En cuanto al New York Times, su CMO David Rubin ha explicado que el objetivo de esta colaboración (y de la campaña “Truth Is Worth It”) es mostrar que su periodismo es diferente al de los demás.
Además aclara que el objetivo de esta colaboración es concienciación, y no tanto convertir a los clientes de Everlane en suscriptores del New York Times, entre otros KPIs.
“Tanto la campaña con Everlane como el resto de trabajos que estamos haciendo sobre cambio climático tienen como objetivo mostrar su impacto y su alcance”.
No han salido a la luz todos los detalles financieros del acuerdo, pero sí sabemos que The New York Times se llevará una parte de los ingresos por las ventas. Ese dinero se destinará a un programa de suscripción que mantienen para estudiantes. Así, 9 estudiantes tendrán acceso a la información de New York Times por cada camiseta que se venda.
Más info.: The Everlane - New York Times