Nivea presenta su nuevo propósito de marca a través de "Twins", un documental sobre el contacto humano

  • La película digital "Twins" trata sobre dos gemelas prematuras y su curación a través del contacto humano
  • #CareForHumanTouch pretende mostrar los beneficios del contacto humano y acabar con la soledad

"¿Hay algo más poderoso que el contacto humano?"

Con esta pregunta Nivea presenta su nuevo propósito de marca llamado #CareForHumanTouch (Cuidemos el contacto humano, en español), con el que pretende sensibilizar y divulgar la importancia vital del contacto humano, ahora que la pandemia ha provocado que tengamos que evitarlo para prevenir la expansión del virus.

Nivea apoyará proyectos relacionados con el contacto para ayudar a personas en riesgo de exclusión

Para presentar este nuevo posicionamiento, la marca lanza "Twins", un cortometraje documental que cuenta la historia real de dos gemelas- Lilly y Madelaine- que nacieron de forma prematura hace 16 años y cómo el contacto físico salvo la vida de una de ellas.

Como parte de la iniciativa #CareForHumanTouch, NIVEA apoyará proyectos relacionados con el contacto de la piel para favorecer la calidad de vida de las personas en riesgo de soledad, como los bebés nacidos prematuramente, las personas con problemas de visión y los ancianos con demencia.

Una historia real sobre la importancia del contacto físico

La pieza de la campaña, ideada por la agencia Jung von Matt SAGA y dirigida por Sergej Moya (Tempomedia Productions), está narrada por las protagonistas reales de la historia: las gemelas alemanas Lilly y Madelaine.

Nacidas 9 semanas antes de tiempo, la vida de Madelaine corría peligro al haber nacido con un agujero en el corazón. Cuando los médicos temían lo peor, una enfermera decidió juntarlas en una misma incubadora para ver si el contacto físico mejoraba el estado de salud de la gemela. Con solo unos días de vida, Lilly abrazó instintivamente a su hermana... El efecto en Madelaine fue inmediato.

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"Es una historia que solo la vida real puede contar y es la personificación del mensaje de la campaña de NIVEA", señala Dörte Spengler-Ahrens, Managing Partner and CCO de Jung von Matt SAGA. Y es que la decisión creativa de centrarse en personas reales  aporta una mayor autenticidad y emoción a la historia.

20 millones de euros en proyectos relacionados con el contacto con la piel

Nueve de cada diez personas de todo el mundo creen que el contacto humano es esencial para llevar una vida feliz y plena, y que la falta de contacto aumenta la sensación de soledad, según el informe "Human Touch" realizado por Nivea antes y durante la crisis sanitaria.

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Por eso, la marca de belleza especializada en el cuidado de la piel ha presentado este nuevo propósito de marca tan importante en el contexto actual. "La pandemia y las reglas de distanciamiento social requerirán que nos mantengamos distantes unos de otros por algún tiempo más, pero es importante que nos recordemos la importancia del contacto físico dentro de nuestro círculo más cercano", explica Ralph Zimmerer, Vicepresidente Global de NIVEA.

Además, #CareForHumanTouch no solo se quedará en la difusión de este cortometraje. Hasta el año 2025, NIVEA invertirá 20 millones de euros en proyectos relacionados con el contacto con la piel que supongan un impacto positivo en la salud y en el bienestar personal de más de 150.000 personas.

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Con este nuevo propósito de marca, NIVEA pretende concienciar a 100 millones de consumidores divulgando los beneficios del contacto humano para la salud. Todos los materiales de la campaña y la participación de los consumidores se centralizarán en un hub digital, creado por la agencia Wood (Hamburgo).

Más info.: Informe sobre el Contacto Humano de Nivea

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