“No lo dejes pasar”: Kiko Veneno y Antonio Carmona colaboran con música en la prevención del cáncer de próstata

  • Ambos artistas participan en una campaña promovida por Janssen Ibérica
  • Este cáncer es el tumor más frecuente en hombres en España

“No lo dejes pasar” es el título de la campaña que ha lanzado Janssen Ibérica para hablar de la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata. 
La farmacéutica cuenta para esta iniciativa con la colaboración de los músicos Antonio Carmona y Kiko Veneno, que difunden el mensaje de campaña a través de un videoclip en el que interpretan una versión del tema “Para que tú no llores”, que Carmona lanzó en 2006. La campaña tiene el apoyo de la Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) y del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). 

La campaña se inscribe en el movimiento Movember en pro de la salud masculina

Según datos que aporta la farmacéutica con motivo del lanzamiento de la campaña, el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres en España, y solo en 2022 se prevé que se diagnosticarán cerca de 31.000 nuevos casos. 
Esta cifra se suma al dato de que uno de cada cinco hombres padecerá esta patología a lo largo de su vida. La detección precoz es fundamental para aumentar las posibilidades de curación, y este es el mensaje en el que incide la campaña, que se lanza, por otra parte en el marco del movimiento Movember, que trata de concienciar sobre diferentes aspectos de la salud masculina. 

El videoclip, que constituye la pieza central de la comunicación, está disponible en Janssen Contigo, la página web para pacientes de la compañía. La puesta en marcha de la campaña se está dando a conocer a través de acciones de relaciones públicas y de las redes sociales.  

Concienciar a la sociedad

Alejandro González, responsable del área de Patient Advocacy de Janssen en España, puntualiza: “Esta es una campaña que nace de nuestro compromiso con los pacientes y con la sociedad. En Janssen trabajamos en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y estamos comprometidos con iniciativas que busquen concienciar a la sociedad sobre su propia salud para conseguir un estilo de vida saludable”.

“Estoy muy orgulloso de participar en esta campaña de concienciación junto a Kiko Veneno”, ha comentado por su parte Antonio Carmona. “Para mí la prevención es fundamental y, sobre todo, con el paso de los años. Si hay algo que no funciona bien y se puede coger a tiempo es un paso ganado a la enfermedad. He tenido amigos que han vivido esta situación, por ese motivo soy consciente de que la prevención es fundamental".

Noticias Relacionadas

Ryan Reynolds filma su colonoscopia para una campaña de prevención contra el cáncer

Kiko Veneno ha dicho con motivo de esta colaboración: "Hemos querido que esta versión de ‘Para que tu no llores’ hable a los hombres de una forma cercana, que dejen a un lado sus miedos y sean conocedores de la importancia que tiene acudir a las revisiones con sus médicos habituales”.