Argentina se mueve: un resumen de lo que pasó en la semana

  • Pases, nuevas cuentas, nombramientos y los últimos movimientos en el sector a nivel local
  • Esta semana YPF y Toyota refuerzan su alianza, Peugeot trabaja en una plataforma e-commerce, y más
argentina-marketing

Peugeot desarrolla el primer e-commerce para autos de Argentina

La agencia Icolic trabajó junto a la automotriz en el desarrollo del Peugeot e-store, una plataforma de e-commerce que permite realizar la reserva y el pago total de su nuevo modelo Peugeot 308 S.

Desde la Peugeot e-store se puede reservar y pagar online el modelo de coche 308 S

Icolic, agencia con la que Peugeot trabaja desde hace 6 años, estuvo a cargo de la creación de la plataforma, así como de la estrategia de difusión. “Hace años que hay una plena convivencia del mundo on y off. Por eso es clave para Peugeot poder adaptarse a los cambios. Este es un paso importantísimo en esta dirección, que refuerza la importancia que tiene la estrategia digital dentro de la comunicación de la marca”, comentó Agustin Allocco, Gerente de Publicidad Medios & Digital.

_alt_

Guido Tucci es el nuevo General Manager de OMD Argentina

En el Grupo Omnicom desde 2010, Guido Tucci ha sido nombrado como nuevo General Manager de Omnicom Media Group en Argentina. “Estoy convencido de que Guido es la persona indicada para conducir OMD Argentina, y que con su liderazgo y la energía y compromiso del resto del equipo, lograremos que OMD continue en el camino de la diferenciación que la lleva a ser una agencia exitosa”, comentó Fernando Capalbo, CEO del grupo DDB.

Por su parte, Tucci señaló: “Este rol supone una gran oportunidad y responsabilidad. Estoy seguro que OMD crecerá y seguirá ofreciendo el mejor servicio a sus clientes; integrando nuestra experiencia y conocimiento”.

_alt_

Kimberly-Clark designa nuevo Country Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay

Roberto Bellatti se ha incorporado a Kimberly-Clark para desempeñarse como Country Manager de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con 20 años de experiencia en Mondelez International, Bellati tiene como objetivo impulsar el crecimiento del negocio, trabajando de forma integrada en los tres países.

_alt_

YPF y Toyota fortalecen su alianza estratégica

Innovación, tecnología, investigación y movilidad, los pilares del acuerdo entre YPF y Toyota

Ambas compañías firmaron un acuerdo con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad. La iniciativa incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan el desarrollo de soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.

“Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, afirmó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

_alt_

Avia elige a Moscú para gestionar su comunicación

La empresa estadounidense de calzado y ropa deportiva comenzará a trabajar con Moscú en el desarrollo de estrategias integrales de PR, branding, redes sociales, prensa, marketing, relacionamiento e influencers.

La agencia tendrá el objetivo de acompañar a la marca en su lanzamiento y posicionamiento en el mercado local. “El 2019 arrancó con todo para Moscú, recibiendo nuevas cuentas muy importantes que una por una nos plantean grandes desafíos y resultados exitosos. Vamos a trabajar con Avia con el objetivo de sumarnos a su misión que es renovar por completo la forma en que la gente piensa del ejercicio”, destacó Lucio Canievsky, Co-founder & Managing Director de Moscú.