Argentina se mueve: un resumen de lo que pasó en la semana

  • Pases, nuevas cuentas, nombramientos y los últimos movimientos en el sector a nivel local
  • Esta semana VMLY&R promueve directores creativos, Fernando Fascioli es reconocido en los Premios a la Complementariedad de Género, y más
noticias-argentina

La Cámara de Dubái abre oficina de representación en Argentina

La Cámara de Comercio e Industria de Dubai anunció la apertura de una oficina de representación en Buenos Aires, como parte de los esfuerzos para fortalecer su presencia en América Latina y tras la apertura de oficinas en Panamá y Brasil.

Argentina es el séptimo socio comercial en América Latina de Dubai

El objetivo de la iniciativa es identificar nuevas oportunidades de negocios, además de ayudar a las empresas argentinas que estén interesadas en ingresar al mercado de Dubái y aprovechar el emirato como una puerta estratégica para expandir su alcance a los mercados del Medio Oriente, África y Asia.

Argentina es el séptimo socio comercial más grande de Dubái en América Latina, con un comercio bilateral no petrolero que superó los 225 millones de dólares en 2018, lo que representa un aumento del 21% en comparación con los 186 millones contabilizados en 2015.

_alt_

Nuevo Presidente en la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana

Javier Pastorino, CEO de Siemens South America w/o Brazil, fue elegido Presidente de La Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK Argentina) por un periodo de tres años.

La renovación de autoridades elegida en asamblea también incluyó la designación de Eduardo Coduri, CEO EY Argentina como vicepresidente, Gastón Díaz Pérez, Presidente Región América Latina – Cono Sur de Robert Bosch, y Augusto Muench, CEO Boehringer Ingelheim, como vocales.

_alt_

Fernando Fascioli es reconocido en los Premios a la Complementariedad de Género

La Red Mujeres en Alta Direccin (REDMAD) y Deloitte Chile, han distinguido el trabajo de Fernando Fascioli, como Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe.

Los Premios a la Complementariedad de Género reconocen el impulso a las mujeres en la alta dirección

La primera edición de los Premios a la Complementariedad de Género reconocen a aquellas empresas, comunicadores y líderes de opinión que se han destacado por su compromiso en impulsar el avance de las mujeres en la alta dirección.

“Impulsar la diversidad en la conformación de los equipos profesionales es un deber de cada líder. Cuando el talento de nuestras compañías refleja la sociedad en la que vivimos, y claramente la complementariedad de género es aspecto fundamental, el producto estratégico y creativo se enriquece y se potencia”, afirmó Fernando Fascioli y agregó: “La inclusión es valiosa para lograr un marketing contemporáneo y significativo capaz de conectar audiencias y mover el negocio de nuestros clientes de manera sostenible”.

_alt_

VMLY&R tiene nuevos directores creativos

Luego de cuatro años en la agencia, Nacho Peralta y Cacho Martínez han sido promovidos a directores creativos.

Ambos se conocieron durante sus estudios en la AAP e iniciaron su carrera como dupla en la agencia Icolic, trabajando para Nivea Men y Peugeot. En 2013 se sumaron a TBWA donde se desempeñaron para Campari, Banco Macro y Tigo Paraguay. Hasta que fueron convocador por VMLY&R, donde hoy, después de haber participado activamente en el pitch, integran el equipo de la agencia, a cargo de ICBC.

_alt_

Pablo Rubino es el Head de Social Marketing en Almundo

Rubino estará a cargo de definir e implementar las estrategias de la marca en las redes sociales, además de hacer crecer todos los KPIs de engagement de los clientes con Almundo.

“Almundo es un compañía líder en innovación tecnológica gracias al talento interno y a una clara visión y conocimiento del negocio digital. La tecnología puesta al servicio de los clientes no sólo nos simplifica la vida, sino que en el caso de Almundo, vino a democratizar el placer por viajar”, expresó Rubino.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, manifestó: “En tiempos donde los canales digitales ganan cada vez más terreno en las decisiones de compra y en el acompañamiento a nuestros clientes, creemos que Pablo liderará con calidad y profesionalismo esta área fundamental para el desarrollo de la compañía y su incorporación es una gran apuesta”.

_alt_