Nurishh promociona su crema de queso de origen vegetal sorteando “créditos” para comprarla

  • La marca hace un paralelismo humorístico con los incentivos a la energía verde
  • La campaña es obra de Havas Chicago e incluye una petición en Change.org

Un spot con el estilo visual y el tono de los anuncios de productos financieros en internet es la pieza principal de la campaña con la que la marca Nurishh lanza en el mercado estadounidense su crema de queso de origen vegetal. La campaña se titula “Cream Cheese Credit” y ha sido creada por Havas Chicago e incluye una petición en Change.org y una promoción.

El spot lo presenta un supuesto experto en productos financieros llamado Max Green

El spot argumenta, con tono humorístico, y a través de un supuesto experto llamado Max Green, que si hay créditos e incentivos públicos para otro tipo de productos y servicios relacionados con la sostenibilidad, como pueden ser los paneles solares o los coches eléctricos, deberían existir igualmente para financiar los hábitos alimentarios respetuosos con el medio ambiente. 

Para poner un supuesto remedio a esta situación, Nurishh sortea premios de 200 dólares y un año de suministro de la nueva crema de queso. Para participar en el sorteo, los interesados han de registrarse y subir una prueba de compra a una página web creada para la acción. La marca da la opción de participar sin prueba de compra a través de la remisión a Nurishh, mediante correo físico, de sus datos de contacto.

Iniciar una conversación

La agencia ha señalado que el objetivo de la campaña es presentar el producto y, además, iniciar una conversación en torno a la eventual creación de incentivos financieros para el consumo de alimentos ecológicos

Con ese fin se ha publicado una petición en Change.org en la que, con el tono jovial que tiene toda la campaña se habla de la conveniencia de estimular económicamente el consumo de alimentos ecológicos apelando a cuatro razones: a los consumidores les gustará ser recompensados por hacer algo bueno, animará a las compañías del sector a producir más alimentos ecológicos, aumentará la notoriedad de estos productos y “sobre todo”, dice la marca, "tendrá un efecto real en la reducción de las emisiones y los efectos del cambio climático”.

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Nurishh es una marca de productos lácteos de origen vegetal propiedad del grupo Bel, la compañía alimentaria francesa propietaria asimismo de marcas como La Vaca que Ríe y Babybel. Nurishh, que se comercializa en España, tiene en su gama de productos queso rallado y lonchas, además de la crema.

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