Una pajita con forma de perrito caliente: Oscar Mayer celebra el primer aniversario de un fenómeno viral

  • La marca rinde un homenaje divertido al video en el que un hombre sorbía cerveza a través de una salchicha
  • La idea es de la agencia Johannes Leonardo y las pajitas-salchicha están disponibles bajo pedido
Oscar Mayer pajita salchicha

Hace unos días, el 22 de agosto, se ha cumplido el primer aniversario de la publicación de un vídeo que causó sensación en internet. Filmado por Nicolas Heller, un documentalista conocido en redes sociales con el sobrenombre de New York Nico, mostraba a un espectador de un partido de béisbol usando una típica pajita de beber para practicar un orificio a lo largo de una salchicha y después utilizar el producto para sorber su cerveza.

El video se convirtió en un fenómeno en las redes, donde generó tanta adhesión como rechazo y ha acumulado cerca de 400.000 likes en Instagram y 9.400 millones de visionados de la etiqueta #hotdogstraw en TikTok
Y ahora, en lo que la marca presenta como un homenaje a este hito viral, que califica con humor como “un momento clave en la historia del perrito caliente”, Oscar Mayer, en colaboración con su agencia creativa, Johannes Leonardo,  ha lanzado su propia versión de la pajita-hot dog. 

Fabricado con silicona

El artilugio tiene la forma y el color de la clásica salchicha wiener y está fabricado con una silicona blanda que, según informa Oscar Mayer, tiene todas las garantías sanitarias y permite su reutilización. Los interesados en la Hot Dog Straw, nombre que la compañía ha dado a su producto, pueden apuntarse a una lista de pedidos y el fabricante las servirá hasta que se acaben las existencias. Además, Oscar Mayer ha creado para el lanzamiento su propia versión del vídeo original. 

“Aunque el video viral ‘Hot dog straw’ generó una fuerte división de opiniones en internet, aplaudimos a ese tipo valiente que se atrevió al disfrutar de su perrito caliente como le apetecía hacerlo”, ha dicho con motivo del lanzamiento Kelsey Rice, Directora Asociada de Oscar Mayer. "La Hot Dog Straw de silicona está inspirada en la salchicha clásica de Oscar Mayer y su diseño permite sorber perfectamente. La hemos concebido como un recordatorio amable de que disfrutar de un perrito caliente no es algo que haya que tomarse muy en serio. Hay cosas que están pensadas solo para pasarlo divertirse”.

“No son muchas las oportunidades en las que una marca puede insertarse en la cultura popular, y es aún más excepcional que la cultura popular integre un producto”, ha señalado en la revista AdAge Zack Roif, Director Creativo en Johannes Leonardo. "¿Y qué es lo más raro? Cuando la marca encuentra un modo de conectar esas dos cosas y crear un momento en la cultura popular que no da la impresión de ser forzado ni produce rechazo. Y eso es lo  que hemos conseguido con Oscar Mayer y New York Nico”.