Pascual ha presentado esta semana su nueva marca Movit, una propuesta de valor de la empresa con una fórmula que busca recuperar su posición en el mercado de la leche. Para su lanzamiento, que se realizará a lo largo de los próximos tres meses, la compañía asegura haber destinado una inversión de cuatro millones de euros.
Durante la presentación de su nuevo plan estratégico hasta 2027, desde Pascual aprovecharon para dar a conocer esta nueva iniciativa ante el crecimiento de las marcas blancas. Así, el objetivo principal es "relanzar y reinventar" su línea de productos lácteos, que representa el 40% de sus ingresos.
"Queremos dejar de vender leche y empezar a vender los beneficios de la leche", señala César Vargas, Director General de Negocios de Pascual, quien además afirma que la meta de la empresa es alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación antes de 2027.
Por su parte Natalia Fernández, Directora de Negocio Lácteo, hace referencia a que "la leche carece de un relato claro, lo que hace que el consumidor no lo comprenda".
Movit tiene como objetivo promover la movilidad integral en el mundo lácteo
De ahí que la nueva apuesta de Pascual se enfoque en el bienestar integral y, más específicamente, en la movilidad. "Movit tiene como objetivo promover la movilidad integral en el mundo lácteo", explica Fernández, añadiendo que la fórmula incluirá magnesio, zinc, vitamina C y manganeso, con la finalidad de convertirse en un "vehículo" para ese enfoque de movilidad integral.
Para comunicarlo y dar a conocer esta nueva marca, Pascual Movit ha lanzado su primera campaña de publicidad, titulada “I like to Movit”, de la mano de El Ruso de Rocky. A través de situaciones cotidianas como hacer yoga, ir a clases de baile, nadar o pasear al perro, la marca quiere ir más allá de lo que aporta una leche calcio, con una nueva solución para la estabilidad, fuerza y flexibilidad “ante las carencias nutricionales de la población”.
Con la actriz Belén Cuesta como embajadora de marca, el anuncio busca transmitir su incansable actividad y frescura personal al ritmo de un himno mundial como “I like to move it”, como guiño al nombre del producto.
Para Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de El Ruso de Rocky, "queríamos poner al frente el movimiento como pieza clave en nuestras vidas, con un estilo divertido y dinámico, reflejando situaciones en las que querríamos seguir disfrutando".
La planificación de medios se ha hecho de la mano de la agencia Carat
La campaña cuenta con esta pieza de 20” que ya se está emitiendo en las principales cadenas de televisión de España y permanecerá activa hasta diciembre de 2024. Además, contará con difusión en medios digitales a través de canales como YouTube, TikTok, Instagram, Facebook, Spotify, redes de vídeo y display, así como una campaña de influencer marketing donde se contará el lado más divertido de la marca. Por otro lado, se activarán acciones en exterior para incrementar la notoriedad y potenciar el recuerdo de campaña, así como en los puntos de venta donde se vestirán los lineales del color “magenta Movit” en los principales retailers del país.
La planificación de medios se ha hecho de la mano de la agencia Carat.
“El mercado de las leches calcio pierde cada vez más peso por la falta de diferenciación y sin foco en el beneficio al consumidor. Nosotros hemos hecho una nueva lectura del mercado lácteo adaptada a las necesidades nutricionales reales de la población, con especial foco en la salud musculoesquelética, la movilidad y el cuidado preventivo. El objetivo es llegar a duplicar nuestra cuota de mercado en nutrición avanzada”, apunta Natalia Fernández.
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- Agencia: El Ruso de Rocky
- Anunciante: Pascual
- Marca: Pascual Movit
- Título de la campaña: I like to Movit
- Contacto del cliente: Carlota De Sousa, Natalia Fernández y Javier García de la Vega
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
- Head of Art: Miguel Novillo
- Equipo Creativo: Pita Sagra y Alberto de Santos
- Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arrien e Iñigo Gallastegi
- Equipo de Estrategia: Amaro González
- Producer de Agencia: Sergio Huerta (Freelance For)
- Productora: Antiestático
- Realizador: Nicolás Bori
- Director de Fotografía: Oriol Colomar
- Productoras Ejecutivas: Natacha Martín y Juliana Córdoba.
- Fotógrafa: Laia Sabaté