El anuncio de Pau Gasol sobre su futuro profesional ha podido seguirse en directo a través de las redes sociales

  • El evento se ha retransmitido en directo desde el teatro Liceu de Barcelona
  • Destaca la elección de LinkedIn, plataforma en la que el jugador es miembro del programa de influencers
LikedIn Pau Gasol

Fe de errores: De la primera versión de esta noticia podía deducirse que el anuncio de Pau Gasol sería retransmitido únicamente a través de LinkedIn. El contenido ha sido actualizado, ya que ha podido seguirse también mediante Twitter, YouTube e Instagram.

Después de dejar en el aire su continuidad en el baloncesto tras su participación con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pau Gasol anunciaba que el martes 5 de octubre daría a conocer cuáles serán los próximos pasos de su carrera profesional. A pesar de la creciente influencia de Twitch en el mundo del deporte, lo ha hecho en un evento desde el teatro Liceu de Barcelona y que se ha retransmitido en directo a través de sus perfiles personales en LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram.

Se centrará, entre otras cosas, en su papel como miembro de la Comisión de Atletas del COI o Unicef

El jugador ha anunciado su retirada oficial del baloncesto profesional, tras una última etapa marcada por una grave lesión, su implicación en el F.C. Barcelona Baloncesto y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el acto, claramente emocionado, ha comunicado que de ahora en adelante se centrará en sus funciones al frente de la Gasol Foundation, así como su papel como miembro de la Comisión de Atletas del COI (Comité Olímpico Internacional), su faceta como embajador de Unicef -que ejerce desde 2003- y como miembro del CADE (Consejo Asesor del Deporte Español), y desde la Academia del Baloncesto.

"El precio de la grandeza es la responsabilidad. Quiero devolver a la sociedad y al deporte todo lo que me ha dado", ha comentado Gasol. "La filantropía es algo muy importante para mí", ha añadido, destacando que también seguirá volcado en los proyectos mencionados, muchos de los cuales están enfocados a la educación, la formación y la lucha contra la obesidad infantil. Entre estos, destaca su implicación en un programa de formación con una institución académica, que cuenta con Banco Santander como patrocinador, para ayudar a otros deportistas en momento de transición y darles herramientas y conocimientos para que pueda afrontarlo con éxito.

Asimismo, ha asegurado que continuará con su inversión en empresas vinculadas al mundo del deporte y la salud. "Es en lo que yo creo, lo que he amado". Compañías como BetterUp -start-up especializada en coaching y crecimiento personal y profesional-, OverTime Sports -agencia estadounidense centrada en marketing y contenidos deportivos- o Therabody -compañía centrada en tecnología de bienestar- ocuparán el tiempo del ahora ex jugador de baloncesto. "Habrá más compañías que iré anunciando poco a poco. La idea es invertir en el futuro, en deporte, en salud y en evolución, teniendo algo de influencia en ello".

Noticias Relacionadas

Los embajadores deportivos de Unicef cambian su dorsal por una buena causa

 

La elección de LinkedIn

Entre las plataformas que han albergado la retransmisión de su anuncio de retirada, destaca la elección de LinkedIn y no Twitch para comunicar el futuro de su carrera. La plataforma de streaming propiedad de Amazon ha ganado peso entre los deportistas profesionales, especialmente a raíz del confinamiento por coronavirus, como medio de comunicación y espacio para conectar con sus seguidores. El piloto de automovilismo Lando Norris, el futbolista Sergio Reguilón o el baloncestista Fabien Causeur, son algunos de los deportistas que han hecho uso de la plataforma, además de para demostrar sus habilidades en videojuegos, para compartir aspectos de su vida personal con sus fans o dar a conocer sus marcas y proyectos empresariales.

Pero Pau Gasol convocaba a los miembros y usuarios de la red social profesional LinkedIn, a nivel mundial, interesados en conocer cuál sería su futuro a un encuentro virtual que comenzaba a las 17:20, hora española. Para ello, Gasol creaba un post y un evento con todos los detalles de la invitación. “Mañana martes os invito a seguir en directo a través de LinkedIn Live el acto de prensa en el que hablaré sobre mi futuro profesional. Muchas gracias por acompañarme por aquí, no dudéis que después leeré todos vuestros comentarios”, explicaba el deportista.

Pau Gasol es miembro del programa de influencers de LinkedIn desde febrero de 2020

Pau Gasol es miembro del programa de influencers de LinkedIn desde febrero de 2020. Tal y como señalan desde la propia plataforma, el equipo de LinkedIn Noticias invitó al deportista a formar parte del grupo de creadores de contenido atendiendo a la relevancia de su figura a nivel internacional, su capacidad para liderar conversaciones y su compromiso con los miembros de la red social.

Desde la plataforma entienden que el evento protagonizado por Pau Gasol es una muestra de cómo LinkedIn es, cada vez más, un medio de información y comunicación, así como un espacio de inspiración, contenido y conversaciones de calidad para impulsar trayectorias profesionales. “Contar con creadores de la talla de Pau Gasol, comprometidos, con propósito y capaz de sacarle partido a todas las herramientas que ponemos a disposición de los miembros de la plataforma, es la prueba de cómo LinkedIn es el lugar en el que informarnos, aprender e inspirarnos”, ha señalado Virginia Collera, Editora de LinkedIn Noticias en España.

Desde que el jugador creara un perfil personal y comenzara su actividad en LinkedIn, Pau Gasol ha conseguido construir una red de casi 100.000 contactos en todo el mundo. Además, cuenta con una newsletter mensual, titulada “Tiempo muerto” (“Timeout”), que cuenta con más de 18.000 suscriptores. Según explican desde LinkedIn, la base de su contenido se articula en torno a la pasión por el deporte y el apoyo a los deportistas, la divulgación de valores y la preocupación por el bienestar infantil.