Pepsico ha anunciado que para finales de este año utilizará 100% energía renovable para abastecer todas sus operaciones en Estados Unidos.
Para cumplir con este objetivo, la compañía combinará fuentes de electricidad renovable en sus fábricas, así como acuerdos compra de energía sostenible que le permitirán eliminar aproximadamente medio millón de toneladas métricas de emisiones al año.
La iniciativa forma parte del proyecto de sostenibilidad de Pepsico, que tiene como meta reducir el 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
Noticias Relacionadas
Coca-Cola y PepsiCo, entre las compañías que más contaminan con su plástico
{ "id":"5479", "titular":"Coca-Cola y PepsiCo, entre las compañías que más contaminan con su plástico", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-y-pepsico-entre-las-companias-que-mas-contaminan-con-su-plastico-2019-10-25", "image":"/media/cache/intertext/plastico-coca-cola.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-y-pepsico-entre-las-companias-que-mas-contaminan-con-su-plastico-2019-10-25" }Pepsi planea eliminar los envases plásticos para su marca de agua
{ "id":"5933", "titular":"Pepsi planea eliminar los envases plásticos para su marca de agua", "prefijo":"actualidad", "slug":"pepsi-planea-vender-latas-agua-aquafina", "image":"/media/cache/intertext/aquafina-lata-pepsi.jpg", "path":"/actualidad/pepsi-planea-vender-latas-agua-aquafina" }Solo Estados Unidos representa la mitad del consumo energético que la compañía realiza en todos los mercados en los que se encuentra presente.
Con marcas como Lay’s, Gatorade y Doritos, PepsiCo “funcionará como un faro hace el cambio medioambiental y sostenible”, ha señalado Simon Lowden, Chief Sustainability Officer de la compañía, quien reconoció que la crisis climática es uno de los principales desafíos que enfrenta el sector de alimentación.