Piano presenta su nueva solución avanzada de análisis de datos: Piano Analytics

  • La compañía ha creado la plataforma con la integración de fuentes y la privacidad como principales atributos
  • La gestión inteligente de los datos es la auténtica ventaja competitiva en la economía digital
Piano Analytics

Piano, compañía especializada en estrategias de personalización, análisis y modelos de suscripción, ha dado a conocer el lanzamiento de Piano Analytics. En un ecosistema saturado de herramientas, la plataforma se presenta como una solución avanzada creada desde cero capaz de generar una única fuente de información veraz respecto a informes, segmentos y retargeting, mediante la unificación de datos, que incluyen analytics de marketing, producto, contenido, transacción y first-party data.

En un contexto en el que la privacidad cobra especial relevancia para el usuario, Piano Analytics ha tenido en consideración este elemento desde su construcción para cumplir con las leyes de privacidad más estrictas del mundo. Así, la plataforma puede definir fácilmente un número virtualmente ilimitado de eventos, dimensiones y métricas personalizados, proporcionando los informes más relevantes sobre los indicadores clave de rendimiento, sin sacrificar la calidad o la privacidad de los datos.

"Siempre nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a comprender a sus clientes"

Según Trevor Kaufman, CEO de Piano, hasta el momento ha habido un monopolio virtual de herramientas de análisis heredadas que han usado datos incorrectos, son demasiado complicadas o limitadas para adaptarse a la sofisticación de los canales digitales de hoy. “Siempre nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a comprender a sus clientes y a tomar decisiones basadas en datos”, ha comentado en un comunicado. “Alinear una organización en un conjunto de números es el primer paso para lograr que una organización se alinee en un conjunto de decisiones. Creemos que Piano Analytics es la mejor manera de acelerar ese camino hacia la transformación".

Una de las claves de la nueva plataforma es la flexibilidad. Según apuntan desde la compañía, la mayoría de herramientas del mercado no permiten modificar, eliminar o transportar datos una vez que se importan. Esto supone que un error menor podría llevar a una organización a eliminar un conjunto de datos completo, lo que haría perder el tiempo a los equipos de analytics, que bien podría emplearlo en comprender información relevante. Por ello, Piano Analytics se apoya en Snowflake, compañía de almacenamiento de datos basada en cloud computing, lo que aporta a la solución la eficiencia para ejecutar consultas de análisis increíblemente sofisticadas a costos muy competitivos, y la capacidad de seleccionar datos individuales para modificarlos y eliminarlos cuando sea necesario.

Las capacidades de Piano Analytics

Gracias a todo ello, Piano Analytics ayudará a las organizaciones a adaptarse a la diversa realidad digital del mercado a través de una serie de elementos y atributos clave:

  • Integración completa: la herramienta alinea a los equipos al unificar los datos que anteriormente sol estaban disponibles en herramientas especializadas, pero dispersas. La disponibilidad de datos en tiempo real impulsa la eficiencia al reunir datos y generar una única fuente de información.
  • Alto rendimiento: Piano Analytics reduce los tiempos de trabajo al ofrecer la disponibilidad de los datos en cuestión de segundos. En un contexto volátil, los equipos de datos no pueden esperar una o varias horas en disponer de la información para refinar sus tácticas y estrategias.
  • Enfoque multimedia: la solución brinda una nueva comprensión detallada de cómo los clientes usan el video o el audio, formatos cada vez más importantes para el crecimiento de las empresas basadas en contenido. Piano Analytics es capaz hasta dónde llegan los usuarios en los vídeos y cuándo están reproduciendo, pausando y almacenando en búfer, para que los clientes puedan correlacionar la visualización de videos con la navegación, el registro, la conversión y otros comportamientos.
  • Capacidades cross-device: comprender el comportamiento en una amplia gama de dispositivos, como altavoces inteligentes o televisores conectados, es fundamental en el entorno multidispositivo actual. La herramienta de Piano consigue incluir los datos de estas fuentes en un mismo punto junto a la información del consumidor procedente del comportamiento en la web o la aplicación.

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El análisis de datos como ventaja competitiva

Piano Analytics está enfocada a ofrecer a las empresas la solución más adecuada para hacer un verdadero uso inteligente de los datos, que son otra cosa que la auténtica ventaja competitiva en la economía digital. Tal y como explican desde la compañía, la perspectiva de recopilar, almacenar y acumular cantidades masivas de datos es ya una cosa del pasado. Las marcas y los editores han percibido que la sobreproducción y la sobreexplotación de datos no solo ralentiza la agilidad interna, sino que también puede dañar permanentemente la confianza de los usuarios en su oferta.

La integración mejora la calidad de los datos, la velocidad y los resultados alcanzados

Unificar todos los datos en una plataforma única e integrada, en lugar de en herramientas dispares, aumenta la calidad de los datos, la velocidad del trabajo y el nivel de resultados que se alcanzan. Además, ofrece ventajas financieras, ya que ejecutar sistemas aislados donde los datos sobre ingresos publicitarios, suscripciones, participación de contenido y perfiles de clientes se almacenan por separado, resulta poco viable.

Sin embargo, ni los datos son malos ni tampoco una mentalidad data-driven, ya que, en mayor o menor medida, todas las organizaciones dependen de ellos para hacer crecer sus negocios. Por ello, dese Piano ofrecen una serie de consejos para lograr una verdadera ventaja competitiva con su gestión:

  • Elegir los buenos datos: es necesario garantizar la calidad de los datos procedentes de los distintos sitios y plataformas, una visión completa del recorrido del cliente y verificar que se cumple con las regulaciones de privacidad. Así se podrá obtener el alcance y la precisión necesarios para atraer eficazmente a los usuarios.
  • Escoger buenas herramientas: trabajar con una solución basada en un modelo de datos único y unificado permite que los equipos de marketing, producto y análisis interno extraigan los datos que necesitan para crear las experiencias que más importan a sus audiencias. Las plataformas que apuestan por una arquitectura abierta permiten incorporar, aumentar y activar datos sin problemas.
  • Apoyarse en un buen partner: en el complejo mundo del análisis de datos es necesario un enfoque de servicio completo. Por ello, resulta fundamental acompañarse de la orientación de expertos con el objetivo de maximizar el ROI y los resultados, así como confiar en partners que cuenten con una comunidad de clientes sólida y, como consecuencia, una base firme de inteligencia holística. Estos deben operar desde la integridad, la calidad y la orientación a cliente.