Tal y como anunciaba WARC y ahora coinciden desde GroupM, se espera que la publicidad digital represente el 50% del gasto publicitario global para el año 2020, el doble de su porcentaje registrado en 2014 (25%).
El Worldwide Media Forecast, realizado por GroupM, sugiere que, a medida que los medios digitales maduren, su representación en la inversión publicitaria se estabilizará y se desacelerará hasta converger con los promedios globales.
Por su parte, la televisión representará el 30% de la inversión publicitaria para 2020. Se espera que las ventas de publicidad televisiva caigan un 3% en 2019, pero se recuperarán en un 1,5% en 2020 gracias a la publicidad en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este país representa actualmente el 36% de la publicidad televisiva total a nivel mundial.
Con respecto a las ventas de anuncios impresos en los periódicos, caerán un 9,3% este año y un 5,8% en 2020. Los periódicos ahora representan solo el 6% de la inversión publicitaria global, en comparación con el 34% de hace unos 20 años.
En términos generales, GroupM espera que el mercado publicitario crezca un 3,4% en 2019. Para 2020 se prevé que la inversión publicitaria crezca un 4,7%, llegando al 6% si tenemos en cuenta el mercado publicitario que generarán las elecciones en Estados Unidos.
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