Algunos agentes de la industria de la moda siguen tratando de alejarse de los estereotipos corporales que han dominado el diseño durante años, y que impiden a muchas personas encontrar ropa a su medida. Este es el caso de la marca de vaqueros portuguesa Salsa Jeans que, buscando cambiar esta realidad y defender su compromiso por la diversidad de siluetas entre las mujeres, ha lanzado una iniciativa para convertir la experiencia de compra en un ejercicio de autoafirmación y seguridad personal.
Ha puesto en marcha “The Magic Van”, un probador itinerante con el que Salsa Jeans está recorriendo diferentes localidades de España, para ofrecer un espacio personalizado en el que las mujeres pueden encontrar el mejor vaquero para su cuerpo. Con ello quiere tangibilizar el concepto “Perfect Fit”, que la marca define como el sentimiento que nace cuando sabes que algo encaja perfectamente contigo, impulsando la confianza y la seguridad en una misma.
La iniciativa es una idea del equipo interno de marketing de la compañía, y para la creación del vehículo han colaborado con la empresa de diseño y fabricación de furgonetas camperizadas, Nomade Nation.
La experiencia de “The Magic Van” inició su gira por España el pasado 2 de abril en Zaragoza, y ya está en carretera con una ruta marcada para asistir a eventos clave y celebraciones populares durante las próximas semanas: 3 de abril en San Sebastián, 4 de abril en Bilbao, 9 de abril en Burgos, 11 y 12 de abril en Madrid, 22 de abril en Sevilla, 26 de abril en Málaga, 29 de abril en Granada, 2 de mayo en Murcia y 6 de mayo en Valencia.
“Queremos acercar la experiencia del ‘Perfect Fit’, el sentimiento que nace cuando sabes que algo encaja perfectamente contigo, impulsando la confianza y la seguridad en ti misma”, apunta la firma en un comunicado. La marca estará, además, ofreciendo un 10% de descuento en todas las compras realizadas en el probador.
Salsa Jeans ha dedicado un apartado a la iniciativa en su propio sito web. En él detalla tanto las fechas de la gira como la mecánica a seguir para todas las personas interesadas en el probador. La marca define aquí los espacios concretos a los que acudirá en cada localización, y las horas que estará expuesta al público.
Según afirma la marca en un comunicado, la iniciativa responde a una necesidad de las consumidoras. Salsa Jeans asegura que casi la mitad de las mujeres nunca han encontrado los vaqueros perfectos para su silueta, y más del 70% perciben la compra de ropa como una experiencia muy frustrante. Con “The Magic Van” la firma quiere crear conexiones más auténticas con los clientes, al tiempo que traslada su compromiso con la autenticidad y la autoaceptación.
Con esta iniciativa, Salsa Jeans sigue trabajando el significado del concepto “Perfect Fit” que ha articulado sus últimas campañas de publicidad. El año pasado, por ejemplo, la marca nombró a la modelo Eva González como su embajadora. Hace unas semanas protagonizaba el spot “New Lot Rise Fit” en que la marca proyecta su compromiso con unas tallas naturales y orgánicas.
Más info.: The Magic Van