Del problema a la oportunidad: Vicio transforma una obra en una acción de marketing

  • Ha situado una lona en una obra para redirigir a los transeúntes a un restaurante recientemente abierto en Barcelona
  • “Es una acción que ayuda a aprovechar unas circunstancias adversas para perseguir objetivos puntuales y locales”
Lona de Vicio en Barcelona

Hace tan solo tres meses que la cadena de hamburgueserías Vicio inauguró un nuevo restaurante en la calle Urgell de Barcelona. Pero ya tiene unas obras delante que impiden que los viandantes vean adecuadamente el local y, por tanto, entren a disfrutar de sus hamburguesas. Sin embargo, la marca ha convertido una problemática para el negocio en una oportunidad gracias al marketing. 

Vicio ha desplegado una lona publicitaria de manera estratégica delante de las obras que se están llevando a cabo como parte de la renovación de la red de metro de la ciudad y que están obstaculizando al restaurante. "En VICIO, hemos apostado por poner unas obras delante para llamar tu atención", reza la primera parte del mensaje, al que sigue la ilustración de una de las habituales cajas de hamburguesa de la marca. "Y ahora que ya la tenemos, ven a probar nuestras burgers", concluye con un call to action. 

 

 

Así, la compañía ha convertido una situación perjudicial en una oportunidad para seguir comunicando, contactando con los consumidores y atrayendo al público local. Lo ha hecho, además, de una manera llamativa y reflejando la personalidad de Vicio, cuyo tono apuesta por el humor y la simpatía. 

Cuando abres un nuevo restaurante es fundamental que la gente se entere. Lo puedes hacer con señaletica comercial, con flyers o con paid localizado”, nos explica Jesús Cubero, Director de Marketing de Vicio, en declaraciones a Reason.Why. “Pero queríamos buscar una solución alternativa y dimos con usar la propia obra para llamar la atención”. 

Cabe recordar que Jesús Cubero, antes en Food Delivery Brands, fue designado Director de Marketing de Vicio a finales del pasado mes de febrero, por lo que esta supondría una de las primeras acciones de marketing de Cubero como responsable del área. 

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Cubero explica a este medio que la acción supone una de las muchas otras de street marketing que realiza habitualmente Vicio, aunque esta se acerque más al local store marketing en real time.Es una acción que nos ayuda a aprovechar unas circunstancias adversas en un momento inicial en el que es necesario atraer mucho tráfico, y que persigue objetivos puntuales y locales”.

Desde la marca consideran que se trata de una iniciativa que refleja su mentalidad atrevida y creativa y su afán por destacar en el competitivo panorama gastronómico de Barcelona. Apuntan también que, aunque es pronto, está resultando eficaz. “Estamos observando que la gente que está entrando en el local lo está comentando”, asegura Cubero. 

Asimismo, comparten que la acción “está haciendo ruido en redes sociales". Y es que Vicio ha compartido la acción en su canal oficial de Instagram y la publicación, según la marca, alcanza casi los 5.000 likes. “Esta es una muestra de como una acción, que ha requerido una inversión pequeña, hace que la marca se mueva también en digital”.

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