Los jugadores de baloncesto se sorprenden ante los rumores de cambio en la liga

  • CHINA ha sido la agencia elegida para llevar adelante la comunicación de la Asociación de Clubes de Baloncesto
  • La campaña incluye el lanzamiento de una nueva identidad de la organización

¿Hacer del baloncesto un deporte más marketiniano? ¿Generar más engagement con los millennials? Todos esos rumores sorprenden a los jugadores de baloncesto que protagonizan “Skype escacharrado”, la campaña que da inicio a la temporada de la liga.

La ACB busca acercar el baloncesto a nuevas audiencias

Creada por CHINA para la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), se trata de la primera acción creada por la agencia tras ser elegida por la organización para la creación y desarrollo de su comunicación. CHINA estará a cargo de incrementar la visibilidad y notoriedad de la liga y del baloncesto como deporte, así como ganar en relevancia y conexión con los públicos mas jóvenes.

Con motivo de la gala de presentación de la nueva identidad y temporada de la ACB, la agencia creó una pieza en la que muchos de los jugadores de la competición se enredan en una surrealista conversación vía videoconferencia sobre unos supuestos cambios que se estaban planteando desde la organización presidida por Antonio Martín.

Noticias Relacionadas

Rudy Fernández lanza su logo personal

Embajadores de LaLiga son los nuevos gurús de la moda para El Corte Inglés

En la pieza participan figuras de nuestra liga: Víctor Claver (FC Barcelona), Pierre Oriola (FC Barcelona), Jaime Fernández (Unicaja de Málaga), Nico Laprovittola (Real Madrid), Shawn Dawson (Joventut), Ryan Toolson (Manresa),  Omar Cook (Gran Canaria), Moussa Diagne (Andorra), Nacho Martín (Real Betis), San Emeterio (Valencia Basket), Dani Díez (Tenerife), Gabriel Lundberg (Tenerife), Rafa Martínez (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Baskonia), además del entrenador del Manresa, Pedro Martínez.

La producción ha corrido a cargo de Fish Films, y las conversaciones fueron grabadas durante las vacaciones de verano de los jugadores o mientras se preparaban para el Mundial de Baloncesto.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: CHINA
Equipo Creativo:  Miguel Ángel Duo, Rafa Antón
Equipo de Cuentas: Álvaro López, Carlos Martín

Anunciante: ACB
Contacto del cliente: Ricardo de Diego

Productora: Fish Films
Producer Ejecutivo: David de la Flor
Montaje: José Ramón Lorenzo
Estudio de Sonido: La Panadería