La inversión europea en Publicidad Digital creció un 10% en la primera mitad de este año 2018, si comparamos el dato con el mismo periodo del año anterior. Así, la cifra ha alcanzado los 25.700 millones de euros y se espera que el cómputo total del año se sitúe en más de 50.000 millones.
Son datos que nos llegan del AdEx Benchmark de IAB Europa, un estudio que analiza la inversión publicitaria en 27 países europeos y que se realiza en colaboración con IHS Markit.
Mobile y vídeo, a la cabeza de la inversión en Publicidad Digital
Del estudio se desprende que la inversión publicitaria en Mobile se está acercando a una representación del 50% de toda la inversión en Publicidad Digital, con una cifra de 10.000 millones de euros invertidos.
En la categoría de Display, los banners en formato vídeo reciben cuatro veces más de inversión que los que no incluyen este formato. De hecho, Display en vídeo ya representa el 30% de toda la inversión en esta categoría. En concreto, la Display sin vídeo ha crecido un 6,6% en inversión, mientras que con vídeo crece casi un 28%.
Noticias Relacionadas
La inversión publicitaria ha crecido un 0,6% en lo que va de año 2018
{ "id":"7866", "titular":"La inversión publicitaria ha crecido un 0,6% en lo que va de año 2018", "prefijo":"actualidad", "slug":"inversion-publicitaria-infoadex-2018-medios-convencionales-evolucion-primeros-nueve-meses", "image":"/media/cache/intertext/infoadex-2018-inversion-publicitaria.jpg", "path":"/actualidad/inversion-publicitaria-infoadex-2018-medios-convencionales-evolucion-primeros-nueve-meses" }Publicidad en 6 segundos: los mejores Bumpers de YouTube
{ "id":"7816", "titular":"Publicidad en 6 segundos: los mejores Bumpers de YouTube", "prefijo":"actualidad", "slug":"bumper-ads-ranking-publicidad-6-segundos-youtube-noviembre-2018", "image":"/media/cache/intertext/publicidad-6-segundos-creatividad.jpg", "path":"/actualidad/bumper-ads-ranking-publicidad-6-segundos-youtube-noviembre-2018" }Por regiones, la inversión en Publicidad Display sigue creciendo a buen ritmo en Europa central y del Este, rozando incrementos del 18% en la primera mitad del año. Mientras que en el oeste de Europa ha crecido un 11,2%.