El fabricante de productos británico Reckitt Benckiser anuncia un rebranding por el que pasa a llamarse simplemente Reckitt, que es la unidad corporativa asociada a sus productos de limpieza, como Lysol, Dettol, Air Wick o Vanish.
Reckitt logró récord de ventas el año pasado
El motivo que han dado desde la compañía para realizar este cambio en su identidad corporativa ha sido el auge de sus productos de limpieza (Reckitt) a partir de la crisis sanitaria.
Así, el nuevo nombre "refleja el uso generalizado que se hace de Reckitt y es más claro, más sencillo y más fácil de recordar", señala Jo Osborn, Vicepresidente de Comunicación Interna y Marca Corporativa, en un comunicado. Además, tal fue el crecimiento de Reckitt en 2020, que lograron registrar un récord de ventas, concretamente de los productos asociados a las marcas de desinfectantes Dettol y Lysol.
Nueva identidad visual
A pesar de que uno de los buques insignia de la compañía sea Durex, o los analgésicos Nurofen, "existe un menor reconocimiento de la empresa que hay detrás de esas marcas", declara Osborn. Además, la nueva identidad se quiere relacionar más con el propósito de la compañía: proteger, sanar y nutrir en la búsqueda incesante de un mundo más limpio y saludable.
Aparte de la simplificación del nombre, Reckitt también ha cambiado su identidad visual eliminando el "Benckiser" y creando un nuevo logo con la "R" destacada.
El trabajo de rebrandig ha sido obra de la agencia de Havas, Conran Design Group.
“La nueva marca Reckitt refleja sus 200 años de historia y proporciona una expresión activa de su propósito y ambición”, apunta Thom Newton, Director Ejecutivo de Conran Design Group.
La implementación de la nueva identidad llevará 3 años
La implementación de la nueva marca se realizará en un plazo de 3 años, utilizando los ciclos de reemplazo naturales del negocio para gestionar una transición impactante pero de una manera rentable y sostenible.
El nombre de Reckitt, así como su nuevo logo, se utilizará en todas las plataformas internas y externas, y en los ámbitos físico y digital. "La marca es un símbolo visible de nuestro propósito corporativo y del cambio que se ha estado produciendo en todo el negocio en nuestro viaje de transformación", explica Miguel Veiga-Pestana, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Reckitt.
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No obstante, desde la compañía han anunciado que seguirán manteniendo su nombre corporativo de Grupo Reckitt Benckiser, con el que cotizan en el mercado de valores londinense.