“Reposterapia”: la nueva campaña de Azucarera combina recetas dulces y compañía para los mayores

  • La marca colabora con la Fundación Grandes Amigos para ayudar a las personas mayores en situación de soledad
  • La Buena se estrena con este trabajo como agencia titular de la cuenta de Azucarera

El disfrute de las recetas reposteras tradicionales, la transmisión de sabiduría de vida y el regalo de la compañía para quien la necesita son los ingredientes de la receta que propone “Reposterapia”, la nueva campaña que ha lanzado Azucarera en colaboración con la Fundación Grandes Amigos
La creatividad es obra la agencia barcelonesa La Buena y se trata de su primer trabajo para la marca después de haber ganado la cuenta el pasado mes de febrero tras un concurso.

Azucarera propone un espacio de encuentro entre mayores en situación de soledad y voluntarios más jóvenes

“Reposterapia”, que se está dando a conocer a través de un spot, se ha concebido como un espacio de encuentro entre personas mayores que viven en situación de soledad y voluntarios más jóvenes que quieren ayudar a aliviarla. 
El contacto entre ambas partes se propicia tanto a través de reuniones en las que compartir recetas de repostería y conversación, como mediante el teléfono y las redes sociales, en las que habrá un consultorio online. La iniciativa cuenta asimismo con una página web en la que se puede acceder tanto a las recetas como a los consejos vitales de los mayores.

Conservar el legado de una generación

“Es una forma de compartir experiencia y sabiduría”, afirma sobre la campaña Carol Durán, Directora de Estrategia de Azucarera. “El objetivo es acompañar a las personas mayores en situación de soledad y no dejar que se pierda el legado de una generación”, añade. 

La campaña se engloba en la nueva línea de comunicación de la marca, que tiene por lema “#UnPuñadoDeNaturalidad”. Tendrá presencia en televisión, canales digitales y punto de venta. Para la realización de todas las piezas, según informa la agencia se ha contado con personas mayores a las que ayuda la fundación. 

Álber Fernández, Fundador y máximo responsable creativo de La Buena, comenta: “Con esta campaña la marca pretende ofrecer bienestar tanto a los mayores como a la sociedad. A unos les viene bien un poco de compañía y a otros nos viene genial un poco de su sabiduría”. 

Noticias Relacionadas

Vodafone Hungría rompe el silencio sobre la soledad de los mayores en su anuncio de Navidad

Santalucía Seguros rinde homenaje a los mayores y celebra la “alegría de vivir” en su nuevo anuncio

Por su parte, José Ángel Palacios, Coordinador de Comunicación y Fundraising de la Fundación Grandes Amigos, explica que los jóvenes vamos siempre muy deprisa, pensando que el aquí y ahora es lo que importa”. 
“Esta sociedad tan cortoplacista”, prosigue, “nos hace olvidar las cosas que realmente dan sentido a la vida y, además, impide que nos visualicemos en nuestra propia vejez, en la que estaremos todavía más solos. Y relacionarnos con las personas mayores nos puede ayudar a las dos cosas".