Solar360 es el nombre de la compañía conjunta que han puesto en marcha Repsol y Telefónica para desarrollar el negocio del autoconsumo fotovoltaico en el mercado español. Ambas empresas anunciaron el pasado mes de marzo su intención crear esta joint venture, que inicia ahora sus operaciones una vez obtenida la necesaria autorización de la Unión Europea. La creación y desarrollo e la nueva marca es obra de Interbrand, según han informado Reason Why fuentes de la compañía.
El logo combina los colores azul y naranja que identifican respectivamente a Repsol y Movistar
La compañía se identifica con un logo que combina los colores corporativos de Repsol y de Movistar -naranja y azul, respectivamente- el cual, según un comunicado de prensa, “refleja la completa propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar otros servicios energéticos en el hogar y las empresas”.
Solar360 ofrece soluciones integrales de autoconsumo eléctrico a través de la instalación de paneles solares a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, sean estas pymes y grandes compañías.
Experiencia y activos de los socios
Telefónica, según se informa en un comunicado de prensa, aporta a la coparticipada la capilaridad de sus canales, su fortaleza operativa y de distribución, así como su experiencia tecnológica y sus capacidades en el campo del internet de las cosas “para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado”.
Repsol, por su parte, suma a Solar360 su experiencia “en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica”.
Solar360, que cuenta con su propio equipo gestor y está participada al 50% por sus dos socios, asesorará a los clientes sobre el diseño y las dimensiones adecuadas de la instalación con vistas a conseguir el mayor ahorro energético, y gestionará ayudas y subvenciones asociadas al producto.
Asimismo, la oferta Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto y financiación personalizada para cada tipo de consumidor.
Noticias Relacionadas
Repsol y Telefónica crean una joint venture para desarrollar el autoconsumo fotovoltaico en España
{"id":22362,"titular":"Repsol y Telefónica crean una joint venture para desarrollar el autoconsumo fotovoltaico en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/placas-solares.jpg","path":"/actualidad/repsol-telefonica-joint-venture-desarrollar-autoconsumo-fotovoltaico"}Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, señala sobre la nueva compañía en el comunicado que anuncia su puesta en marcha: “Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio”.
Por su parte, la Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, dice: “Con Solar360 iniciamos una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías”.