“Ridiculously late. Ridiculously good” (“Ridículamente tarde. Ridículamente buena”). Bajo este lema, Heinz lanzó a principios del presente año en Reino Unido su salsa para pasta.
La creatividad era de Wunderman Thompson España y aludía con humor al hecho de que la compañía, que lleva 150 años cultivando tomates y fabricando ketchup y otras salasas con ese producto, no hubiera lanzado antes algo que se antoja tan obvio como una salsa para pasta.
La campaña de lanzamiento del producto se difundió en febrero con el lema “Ridiculously late. Ridiculously good”
La marca ha aprovechado ahora el Jubileo de Platino de la reina Isabel II para lanzar un nuevo original de la campaña y seguir con el juego de su “ridículo” retraso. Así, dos semanas después de las celebraciones por la efeméride, Heinz ha publicado una carta de felicitación.
Pero le ha dado al asunto una pequeña vuelta de tuerca: en lugar de felicitar a Isabel II por sus 70 años en el trono, ha enviado sus parabienes a la tatarabuela de la monarca, la reina Victoria, congratulándose por sus 50 años en el trono.
La carta se publicó el domingo pasado en un anuncio a página completa en The Observer, el periódico dominical más antiguo del mundo. En ella, Heinz recuerda que estaban muy atareados cultivando tomates mientras Victoria celebraba el aniversario en las calles de Londres el 20 de junio de 1887. “Deberíamos haber estado allí”, dice el texto, “y con toda nuestra experiencia en tomates, deberíamos haber creado la salsa para pasta que el público británico se merece”.
Pero, aunque con 150 años de retraso, la salsa ha llegado al fin a los lineales de los establecimientos británicos: “Una salsa en la cumbre en un reinado extraordinario”, dice el anuncio. “porque nunca es tarde para algo “tan” bueno. Así que celebrémoslo”.
La gama de salsas para pasta de Heinz se compone de siete referencias y, según una información que publica LBBOnline, ha sido uno de los lanzamientos de más éxito en la categoría en el mercado británico en los últimos cinco años; sus ventas han propiciado un incremento del 80% en la categoría en alguna de las primeras cadenas de alimentación que lo han puesto a la venta.
Por otra parte, la campaña de lanzamiento fue galardonada con un Oro en Ideas en los recientemente celebrados Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos.
Noticias Relacionadas
Heinz lanza su salsa de tomate para pasta con “150 años de retraso”
{"id":22266,"titular":"Heinz lanza su salsa de tomate para pasta con “150 años de retraso”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tomates-rojos.jpg","path":"/actualidad/heinz-lanza-salsa-tomate-pasta-150-anos-retraso"}Wunderman Thompson España se une al pool internacional de agencias de Heinz
{"id":1630,"titular":"Wunderman Thompson España se une al pool internacional de agencias de Heinz","prefijo":"actualidad","slug":"wunderman-thompson-pool-internacional-agencias-heinz","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/1heinz.jpg","path":"/actualidad/wunderman-thompson-pool-internacional-agencias-heinz"}
FICHA TÉCNICA “CONGRATULATIONS YOUR MAJESTY QUEEN VICTORIA”
- Agencia: Wunderman Thompson España
- Anunciante: The Kraft Heinz Company
- Marca: Heinz
- Kraft Heinz Head of Tomato Platform - New Ventures: Alexandra Bayet
- Kraft Heinz Innovation and New Ventures Director: Caio Fontenele
- Director General de Clientes: José Maria Piera
- Director general creativo: David Caballero
- Directores creativos ejecutivos: Pipo Virgós y Paco Badia
- Directora creativa: Gloria Hernandez
- Director de arte: Carlos Galán
- Redactor: Pipo Virgós
- Directora de cuentas: Natalia Gasulla
- Ejecutiva: Ariadna Vila