Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Un mes después de anunciar que dejaba la dirección de IAB Spain, Antonio Traugott ha asumido su nuevo cargo: Director General del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña.
Las funciones de la institución
La institución, creada hace 20 años, agrupa al colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y a la comunicación en general en Cataluña.
Según estimaciones realizadas por la propia institución son más de 120.000 profesionales que generan un volumen de negocio próximo a los 2.340 millones de euros al año.
Su objetivo es ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión en el marco de las leyes; representar los intereses generales de la profesión ante los organismos públicos, privados y los particulares; defender los intereses profesionales de los colegiados; y velar porque la actividad profesional se ajuste a los intereses de los ciudadanos.
La nueva etapa
Sobre su nuevo cargo, Traugott ha declarado: “Es un honor y un reto muy atractivo formar parte del equipo del Colegio para impulsar la transformación y el desarrollo de una organización de mucho peso institucional a la que le ha llegado el momento de ser motor de la comunicación publicitaria en Cataluña”. En su perfil de Twitter, se ha mostrado ilusionado por "seguir remando por el sector".
Por su parte, desde el Colegio de Publicitarios aseguran que la llegada de Traugott pretende “dar un impulso a la estrategia de crecimiento e innovación” iniciada por la Junta de Gobierno que preside la Decana, Rosa Romà.
En esta nueva etapa, el Colegio de Publicistas de Cataluña también ha nombrado a Marc Elena nuevo Secretario de la Junta de Gobierno. El Fundador y CEO de Adsmurai, empresa dedicada a la optimización de publicidad en redes sociales, partner de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, sustituye a Mercè Balañá que ha dejado el cargo por motivos profesionales.