Atresmedia Publicidad ha presentado el case study del docu-reality "Los Hygge, una pareja muy natural”. Se trata de un formato de branded content multimedia emitido en La Sexta que se adentra en el movimiento ‘hygge’, la tendencia danesa de disfrutar de los pequeños placeres de la vida para ser feliz.
Branded content "camuflado"
La idea de Carat para la marca danesa de productos lácteos Arla se emitió como un programa más en la parrilla de La Sexta.
Seis capítulos protagonizados por la presentadora Patricia Pérez y su marido, que han conseguido un 5,6% de cuota en el target comercial “ama de casa”. Además el programa elevó la audiencia de su franja de emisión (sábados por la mañana) un 11% y el total de acciones televisivas alcanzaron una cobertura de 15,7 millones de personas.
Asociado al docu-reality, se impulsó una campaña multimedia que ha consistido en la difusión de avances y patrocinios en televisión además de un microsite especial, publicidad display, preroll y presencia en redes sociales.
El resultado ha sido de 210.000 páginas vistas y 160.000 usuarios únicos en el microsite especial y el apartado de Atresplayer reservado para el programa. La publicidad online ha conseguido la cifra de 56.000 páginas vistas, 23.000 usuarios únicos y 19,3 millones de impactos. Por útlimo, el alcance en redes ha sido de 336.323 usuarios.
Por otra parte, según una encuesta realizada por Toluna para Atresmedia Publicidad, el 70% de los encuestados consideró la marca Arla adecuada para el programa “Los Hygge”. Los encuestados puntuaron el docu-reality con un 7,7 de media sobre 10.
Este vídeo resume el case study completo de "Los Hygge, una pareja muy natural”.