Empieza la 33 edición de El Sol en Bilbao

  • Todo listo en el Palacio Euskalduna para el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria
  • La organización espera que pasen por El Sol unos 1.500 profesionales de la industria
elsol-2018

Desde hoy y hasta el próximo sábado, en Bilbao se elige la mejor publicidad del año según El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria comienza esta tarde en el Palacio Euskalduna, el punto de encuentro de los profesionales del marketing y la publicidad de uno y otro lado del charco durante este fin de semana.

La organización espera que durante estos 3 días pasen por El Sol alrededor de 1.500 asistentes que podrán asistir al II Congreso de la Comunicación Publicitaria El Sol.

Este año se celebra el II Congreso de la Comunicación Publicitaria

En el programa de este año encontramos ponencias de todo tipo. Entre ellas, la que ofrecerá Nadav Perry, Head de YouTube Products and Solutions (EMEA), Alfonso Marián, Chief Creative Officer de Ogilvy o Alvar Suñol, Chief Creative Officer de Alma DDB.

La puesta de largo es el sábado cuando se darán a conocer los ganadores de los soles. Pero la organización también ha pensado en los que no hayan podido acercarse estos días por Bilbao y quieran seguir minuto a minuto la gala de entrega de premios. Para ellos, se retransmitirá en streaming.

El Gran Jurado de El Sol, presidido por Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, tendrá que decidir entre los finalistas de la lista corta que el festival ha desvelado este mismo jueves.

El Sol se consolida como el festival de habla hispana y portuguesa de referencia

En total este año se han presentado 1.637 piezas procedentes de 20 países. De nuevo España es el país que más piezas ha presentado, seguida de Estados Unidos y Perú, que este año ha subido al tercer puesto del ranking. Por secciones, tal y como es habitual, la sección con más trabajos a concurso sigue siendo Film, con un total de 220. Le siguen las secciones de Digital y Móvil con 153 y que el año pasado entraban a concurso de manera separada. La tercera categoría con más inscripciones en esta 33 edición de El Sol es Medios Impresos con 149.

Entre las novedades este año también están nuevas categorías como Activación de Ventas, que aúna las antiguas secciones de Marketing Promocional y Marketing Directo; Audio, que es la antigua sección de Radio, y Creatividad en el Fútbol. La categoría con menos inscripciones este año es Mejor Idea Internacional, también de nueva creación, con 8 casos presentados.

Estas cifras consolidan a El Sol como uno de los festivales de publicidad de habla hispana y portuguesa de referencia.

¡Nos vemos en Bilbao!