Juanma Ramírez sustituye a Raquel Espantaleón como Head of Planning en McCann

  • Juanma procede de Proximity, donde se encargaba de la Dirección Estratégica y de Desarrollo de Negocio
  • Ha trabajado con marcas como Audi, Renault, Danone y Pronovias
mccann

Desde la marcha de Raquel Espantaleón a DDB en mayo, la agencia McCann no había anunciado quien sería su nuevo Responsable de Planificación. Finalmente la incógnita se ha despejado y la agencia ha apostado por Juanma Ramírez para el puesto de Head of Planning.

Larga experiencia en el sector

Juanma procede de Proximity, agencia en la que estaba a cargo de la Dirección Estratégica y de Desarrollo de Negocio tanto en las oficinas de Madrid como en Barcelona. Además se encargaba de la coordinación en materia estrategia de Proximity Worldwide.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Proximity

Juanma comenzó su carrera en el Departamento de Cuentas de Double You y fue en Proximity Barcelona donde empezó a trabajar en el área de la Planificación Estratégica. De hecho ha sido en esta agencia del grupo BBDO donde Juanma ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Además de trabajar en agencias, el publicitario también tiene experiencia en el ámbito de la consultoría y la docencia. Como emprendedor, ha creado una empresa de desarrollo de experiencias gastronómicas.

Ha trabajado con….

A lo largo de su carrera, el nuevo Head of Planning de McCann ha trabajado con marcas de distintos sectores aunque su mayor experiencia está en la automoción con marcas como Audi y Renault.

"McCann me ha seducido por innovadora y creativa"

En gran consumo ha trabajado con P&G, Danone y Afiinity y en retail con Mango, Desigual y Pronovias.

Según el Director General de MCann España, Gonzalo Sánchez-Taíz, Juanma Ramírez “es un profesional muy completo que compagina su amplio conocimiento de estrategias de marca y negocio con un sólido dominio del consumidor y su comportamiento en el mundo digital”.

El propio Juanma ha explicado que “McCann me ha seducido por su firme apuesta por las estrategias innovadoras y creativas” y porque a pesar de “haber llegado a lo más alto y tener una posición excelente en el mercado, sigue mostrando inquietud por continuar cambiando”.