La inversión en Marketing y Publicidad crecerá menos de lo esperado

  • Las expectativas sitúan el cierre del año con un +1 y +1,9 para las inversiones en marketing y publicidad respecto a 2016
  • El marketing crece un 0,6% y la publicidad es un 0,1%
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El Barómetro trendScore para el final de 2017, elaborado por Scopen y la Asociación Española de Anunciantes, mantiene una tendencia positiva respecto a las expectativas de crecimiento de los presupuestos de inversión, tanto en el caso del marketing como de la publicidad. Sin embargo los datos no son tan óptimos como se esperaba.

El comportamiento de los anunciantes está muy polarizado

Observamos un incremento del 0,6% para el marketing y del 0,1% para la publicidad. Pero ambos datos están por debajo de la expectativa de crecimiento, que se situaba en un 1,2%.

De los datos se desprende un comportamiento muy desigual por parte de los anunciantes. En el caso del marketing un 41% de los anunciantes ha incrementado el presupuesto respecto al año anterior. Al mismo tiempo un 26% ha apostado por reducirlos.

Las expectativas de inversión de cara al segundo semestre indican una reducción por parte de muchos anunciantes. Esto es una práctica habitual, ya que muchos destinan mayores presupuestos al primer semestre. 

De cara al cierre del año, los anunciantes mantienen una tendencia positiva respecto al resultado final. Así se sitúan en un +1 y +1.9 respectivamente para las inversiones en marketing y publicidad respecto a 2016.

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