La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 3,3% a lo largo de 2015 si se cumplen las previsiones de los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes).
Se trata de una previsión más optimista que la que se hizo el pasado mes de febrero, cuando se preveía un crecimiento del 1,4%. Además, es previsible que mejore más con el transcurso del año.
Los panelistas consideran que la inversión de las empresas en las que trabajan aumentará este año un 7,7%. Y según los panelistas de Zenthinela también crecerá la inversión en Medios No Convencionales, en este caso un 2,6%, lo que llevará a la inversión total en medios hasta un crecimiento del 2,9%.
Con estas previsiones los Medios Convencionales representarán un 41% de la inversión total en medios. Así, la Televisión Generalista crecerá este año un 5,3% según los panelistas de Zenthinela. También se esperan crecimientos en la inversión en Móviles (+11,4%) e Internet (+7,6%) y Televisión.
Exterior (+0,2%) Cine (+0,1%) y Radio (-0,6%) se mantendrán prácticamente estables. Por otro lado, para los Medios Impresos se siguen esperando caídas, aunque en la mayor parte de los casos ya se irán moderando. Para Diarios se espera una caída del 2,9%; para Revistas del 3,9% y para Suplementos del 5,2%.