Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 2:38
Las agencias creativas españolas han recibido un 20% más de nuevo negocio en 2017. En concreto, la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas de España ha sido de 758 millones de euros en 2017. En el año anterior, se movieron 630 millones de euros.
Son datos del informe NB SCORE 2017 de SCOPEN que también reflejan un crecimiento del volumen de nuevo negocio en las agencias de medios.
En cuanto a la comparativa entre los grupos internacionales y las agencias independientes, un año más son las independientes quienes lideran el ranking de nuevo negocio. Esta es la comparativa 2017 vs. 2016.
Cabe destacar que WPP perdió un 3,3% de nuevo negocio en 2017 cuando todavía no había saltado la noticia de que su entonces CEO, Martin Sorrell, podría haber hecho un mal uso de activos de la compañía. Informaciones que le llevaron a dimitir. En el último año, WPP ha caído de la segunda a la tercera posición en el ranking de captación de nuevo negocio.
Más info.: NB SCORE Agencias Creativas 2017