Los anunciantes lo apuestan todo al Branded Content

El nuevo año está llamado a impulsar los presupuestos de los anunciantes. Tanto es así que este 2015 la inversión podría aumentar hasta un 2% en todas las áreas. El sector se contagia, por lo tanto, de la leve mejora económica que atraviesan los mercados y este optimismo llevará a dos tercios de las marcas a mantener o incrementar sus partidas.

El entorno digital copará la mayor parte de la inversión publicitaria durante los próximos meses. Eso es, al menos, lo que se desprende de la última oleada del barómetro trendScore que apunta que este departamento aportará los “datos de crecimiento más interesantes de cara al año que viene”.

El área de Contenidos encabezará este incremento con un 68% de anunciantes dispuesto a aumentar sus partidas, seguido del 58% que lo hará desde Medios.

En este sentido, Redes Sociales y Display escalarán hasta las primeras posiciones en términos de expectativas de crecimiento y valoración de su ROI.

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El Branded Content será el rey de las estrategias publicitarias durante los próximos meses. El 68% de los participantes reconoce que invierte de forma activa en esta área y un 10% de los que todavía no lo hacen manifiesta su deseo de desarrollar alguna acción de este tipo en 2015.

El 68% de los anunciantes invierte en Branded Content

Por otra parte, las expectativas de crecimiento entre las marcas que ya apuestan por esta vía de comunicación aumentarán un 4,1%. Un dato que duplica las expectativas globales para Publicidad.

Más alineación online y offline

Pese a la recuperación que experimentan los presupuestos globales de Marketing y Publicidad, los anunciantes enfrentan la alineación de sus estrategias on-off como la gran asignatura pendiente.

Para mejorar el alcance a sus clientes, las marcas demandan a las agencias el desarrollo de herramientas que midan el ROI y el impacto en aquellos canales que garanticen un mayor aprovechamiento de los recursos.