Los directores creativos de Publicis opinan sobre el rediseño de las latas de Coca-Cola

Bitan Franco, Óscar Martínez y Sito Morillo, Directores Creativos Ejecutivos de Publicis, nos han contado sus impresiones sobre las nuevas latas de Coca-Cola. Y es que hace 6 semanas la marca presentó su rediseño y nueva estrategia para una etapa en la que busca reconectar con el consumidor.

Bitan Franco se ha referido al nuevo diseño como “un ejercicio de intentar que todo reme hacia el mismo sitio, por lo menos a nivel de comunicación”.

Óscar Martínez, por su parte, ha asegurado que la identidad de Coca-Cola ya está “muy marcada” y que el consumidor conoce los beneficios que tiene cada variedad de Coca-Cola, por lo que un rediseño de esta dimensión es mejor haberlo hecho ahora, una vez pasado un tiempo prudencial con presencia en el mercado.

Sito Morillo añadía que, además, “la gente se va a acostumbrar muy rápido” al cambio.

Podéis escuchar la entrevista completa a Bitan Franco, Óscar Martínez y Sito Morillo en el vídeo superior.

Y también hemos querido conocer la opinión de otros profesionales del sector. Para ello hemos hablado con:

  • Amaya Coronado, Directora de Planificación Estratégica de LOLA
  • Juan Sevilla, Director Creativo de LOLA
  • Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett
  • Sebastián Méndez, Director Creativo Ejecutivo de Hello Media Group
  • Javier Salido, Director de Diseño en Social Noise

Podéis ver un resumen de sus declaraciones en esta noticia.