Los anunciantes recuperan la confianza en la inversión

  • Según estimaciones de Zenthinela, la inversión crecerá un 3,5% este 2018
  • La inversión en mobile crecerá un 10,1%, la misma cifra que obtenía en febrero
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Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

Los anunciantes son optimistas respecto a las previsiones de inversión. Los panelistas de Zenthinela (compuesto por directivos de empresas anunciantes) esperan que la inversión publicitaria en Medios Convencionales crezca un 3,5% en el año 2018. Los resultados del primer trimestre no han sido buenos, con una Semana Santa muy temprana. A pesar de ello las expectativas han crecido unas tres décimas respecto al estudio de febrero, cuando se situaban en 3,2%.

Si se cumplen las previsiones, la inversión total en medios alcanzará los 12.552 millones de euros

Las previsiones de inversión en Medios No Convencionales también han mejorado, con un crecimiento esperado del 1,13%. Si se cumplen ambas previsiones, la inversión total en medios alcanzará los 12.552 millones de euros. Y los Medios Convencionales recuperarían peso y representarían el 44,15% de la inversión total en medios.

La preocupación por la situación en Cataluña y su posible influencia sobre la inversión publicitaria ha disminuido de forma importante desde el pasado otoño. En un índice que va de 0 a 100 en octubre nos situábamos en 71,9. Desde entonces ha ido cayendo, hasta situarse en un 54,6 en abril.

Los anunciantes que componen Zenthinela mantienen una perspectiva optimista tanto respecto a la economía como a la evolución del mercado publicitario, aunque ambas se mueven en sentido contrario.

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) pierde algo más de cinco puntos y se queda en 69,2. El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) mejora algo más de once puntos y alcanza los 50.

Previsiones por medios

Las previsiones por medios mantienen la tendencia general de estos últimos años. Crecen casi todos, y las únicas caídas respecto a febrero se produce con los medios impresos: diarios, revistas y suplementos. El mayor crecimiento se concentra en los medios digitales. Televisión, Exterior, Radio y Cine experimentan crecimientos más limitados.

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La inversión en Mobile se sigue situando como la que tendrá un mayor crecimiento: se espera que aumente un 10,1%, la misma cifra que tenía en obtenía en febrero.

El 88% de los panelistas opina que el branded content crecerá en los próximos meses

Dentro de Internet (+8,6%) se desglosa el crecimiento esperado para algunas opciones dentro de la inversión digital. Se espera que el vídeo online tenga un crecimiento del 8,5%, y la inversión en Redes Sociales un 6,1%.

En cuanto el audio online, representa ya un 4,9% de la inversión en publicidad digital y podría crecer este año un 7,7%.

Respecto al branded content, el 88% de los panelistas opina que crecerá en los próximos meses. El 57% de esa inversión debe dirigirse a la promoción/distribución de los contenidos y el restante 43% a su creación.