Raquel Espantaleón: "El planner facilita el trabajo de los creativos"

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Esta es la entrevista que Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, ha grabado con Raquel Espantaleón, recién nombrada Head of Strategist de DDB Madrid, en el Festival El Sol. Han hablado sobre...

...Retos dentro de DDB: "Espero tener muchos: nuevos clientes y nuevas oportunidades. Para un planner también es un reto trabajar en una agencia que integra muy bien el plano digital como es el caso de DDB. Estoy muy contenta con el cambio y creo que será un reto continuo".

...La figura del planner publicitario: "Lo que es importante es que el planner sea una pieza más en el engranaje de la agencia que trata de dar valor al proceso creativo. Tenemos que hacerles ver a los creativos que les facilitamos el trabajo".

...Learning de El Sol: "La experiencia ha sido maravillosa tanto en lo profesional como en lo personal. Esto es como un máster porque tienes la posibilidad de ver muchos casos y de hablar con otros compañeros de la industria y ver cómo cada uno reinterpreta cada caso desde su ámbito profesional. Esto además nos aporta un gran feedback para saber cómo presentar un caso en nuestra agencia". "En cuanto al nivel de los trabajos en las campañas de Contenido de Marca, hemos visto que, a pesar de ser una categoría joven, cada vez son más las marcas que se atreven a comunicar de una forma distinta".

...El storytelling de las marcas: "Yo creo que todas las marcas pueden contar historias y todas deberían hacerlo. Es reto de cada una descubrir qué campo es el suyo".